Muere icónico diseñador de Chanel

Muere Karl Lagerfeld, icónico diseñador y director de Chanel

Muere icónico diseñador de Chanel

El modisto alemán de Chanel y Fendi, Karl Lagerfeld ha muerto este martes a sus 85 años después de haber ingresado de urgencias el lunes por la noche al Hospital Americano de París, así lo confirmó  la casa Chanel.

Karl Lagerfeld fue uno de los modistas más respetados de la época moderna, y trabajo hasta el último aliento para sostener la firma francesa más famosa de la historia, pues dirigió la casa Chanel durante más de 36 años.

Los rumores sobre el estado de salud del diseñador se incrementaron en los últimos meses, después de que no apareciera a saludar en el último desfile de Alta Costura de Channel como lo hacía habitualmente, un gesto que delegó a su mano derecha, Virgine Viard, y quien podría ser la posible sucesora.

Lagerfeld rejuveneció la firma que fundó Coco Channel, y siempre se le podía ver de traje, con su larga cabellera recogida en una coleta, escondiendo su mirada bajo sus gafas opacas. El diseñador alemán siempre estuvo rodeado de polémicas  por sus críticas sobre la gente de sobre peso y la política francesa le valieron el apodo de ‘el Kaiser de la moda’ en la industria.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13