Rosario: “Esta obra es un monumento a la paz y fuerza del nicaragüense”

Rosario: Seguimos abiertos a un camino de entendimiento entre nicaragüenses

[youtubehd]PYBVBSXjKbs[/youtubehd]

Este lunes 18 de febrero, en comunicación de mediodía, el Consejo de Comunicación y Ciudadanía (CCC), a cargo de la Coordinadora del CCC, Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo en constante comunicación con el pueblo nicaragüense, reafirma «Seguimos abiertos a un camino de entendimiento entre nicaragüenses«, con la participación de nuestro Gobierno siempre abierto abrir soluciones, acuerdos y consensos permanentes, que beneficien a todas las familias, en particular a quienes luchan contra la pobreza en nuestro país.

Encuentros de esperanza, de buena voluntad entre nicaragüenses

Asimismo, destacó  Rosario»agradecer a todas las personas de buena voluntad, quienes han manifestados su agrado por esa ruta de Fe y Esperanza, le pedimos al espíritu santo que este camino que se ha dado continué; y que impregne en este caminar nicaragüense que no niega los desafíos, que con sensatez, serenidad seguimos construyendo, de todos los nicaragüenses que prosperen y fructifiquen vamos adelante de la mano de Dios«.

 

Salmos 123

1 A ti alcé mis ojos,
A ti que habitas en los cielos.

He aquí, como los ojos de los siervos miran a la mano de sus señores,
Y como los ojos de la sierva a la mano de su señora,
Así nuestros ojos miran a Jehová nuestro Dios,
Hasta que tenga misericordia de nosotros.

Ten misericordia de nosotros, oh Jehová, ten misericordia de nosotros,
Porque estamos muy hastiados de menosprecio.

Hastiada está nuestra alma
Del escarnio de los que están en holgura,
Y del menosprecio de los soberbios.

ACTIVIDADES A NIVEL NACIONAL

Se realizaran festejos tradicionales en distintos municipios de nuestros país.

Además, la comunidad docente celebra la graduación de 2 mil maestros del país.

Destacó Rosario, que cada proyecto es posible, «Siempre es posible, ir más allá, con espiritualidad profunda, con amor» al citar las palabras de nuestro General Sandino.

Este sábado 23 de Febrero

Inician las fiestas del 54 aniversario del municipio de Nueva Guinea.  Vamos adelante con Fe y Esperanza con el poderoso nombre de Jesús, donde la celebración contara con chicheros, algarabia, bailes tradicionales y feria, siempre celebrando bajo el sol que no declina para los nicaragüenses.

INETER 

Se registraron nueve sismos, de los cuales el mayor fue de 3.9 en la escala de Ritcher por Huehuete.

También, se reporta un accidente aéreo, en una comarca de la ciudad de León, donde el piloto Luis Alberto Arauz falleció tras el fuerte impacto de la avioneta, que realizaba labores de en el campo.

Misión Taiwán

Está semana, se entregaran cuatro Viviendas Dignas en el Barrio Villa Cuba, El Recreo, San Sebastián, otra entrega se realizara por el Colegio Adventista Distrito V, de Managua.

Fin de semana próximo

Inicia Plan Verano de Amor 2019 junto a la promoción de patrimonios culturales, patrimonios naturales, disfrutando de nuestra Nicaragua Segura.

Incendios Agroforestales

Se registran 400 manzanas afectadas en Estelí, Boaco, Nueva Segovia, entre otros departamentos afectados por este desastre natural.

Efectivos policiales garantizan desplazamiento tranquilo hacia las ferias, corridas de toros, hípicas y todos los juegos de béisbol realizados durante la inauguración del Campeonato Germán Pomares Ordoñez.

FAO en Nicaragua Organiza Diálogo Regional de los pueblos indígenas con sede en el país

El Diálogo Regional de los pueblos indígenas, recibe a un total de 105 asistentes de organizaciones indígenas de 20 países, tiene una agenda donde plantea encontrar soluciones de como podemos enfrentarnos al cambio climático.

Iván león, Representante de la FAO en nuestro país le dará la bienvenida a los asistentes de México, Panamá, Suiza, Alemania, Argentina, Venezuela, Costa Rica, Honduras entre otros países participantes.

MEFCCA

Alrededor de 600 familias recibirán entrega de Patios Saludables.

Continúa la capacitación de fortalecimiento a 200 productos de café robusta.

Ferias en intercambio de experiencias en contexto del Intercambio Regional.

Nicaragua fuerza bendita, desarrollando su trabajo, realiza la convocatoria a la personas con discapacidad físicas pero con fuerza, ya que juntos construirán el buen porvenir.

MINSA

Inauguran Clínica natural en Niquinohomo en conmemoración al paso a la inmortalidad del General Sandino.

Se continua la labor junto a las Brigadas médicas extranejras y nacionales, donde se realizaran 40 cirugías de tobillos entre otras especialidades.

Reportan 2 muertes maternas en El Tortugero y la Comunidad Las Mercedes, Bluefields, ambos bebés varoncitos nacieron salvos, a pesar del fallecimiento de su madre (ambas madres).

En desarrollo Congreso de Protección de niños y niñas en relación al sector turismo. Se contara con expositores internacionales Uruguay, Guatemala, y Tailandia, todos adscritos a la OEA por la lucha contra la explotación sexual infantil, también asistirá representante de turismo de la República Dominicana.

INFORME EPIDEMIOLOGICO 

Se registran 64 positivos de dengue; 11 casos positivos de leptospirosis; 300 casos de malaria; 5 positivos de influenza ; más de 12 mil casos de Malaria y el lamentable fallecimiento de 7 personas por neumonia.

Un total de 678 ferias de la salud se desarrollaran junto a 3 mil trabajadores de la salud de diferentes especialistas, que brindarán atención gratuita y de calidad a las familias del territorio nacional.

MINED

  • Conmemoración histórica de está semana, Siempre más al Frente
  • Se promocionaran 678 normalistas entre el 21 y 29 marzo.
  • Mejorando aulas educativas en Masaya y Chinandega.
  • Fortalecimiento de capacidades realizándose en varias partes del país
  • Carreras técnicas registra 81 por ciento de asistencia en los  45 Centros Técnicos del país.
  • Concluimos construcción de taller didáctico de electricidad de León.

INTA

Se presentará nueva variedad del frijol rojo en Laguna de Perlas, este producirá 35 quintales por semana más que otras variedades.

ENATREL

Inauguran proyecto de electrificación en más comunidades de Región Caribe Sur, según Informe del Compañero Salvador Mansell.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13