Pintando a Sandino para fomentar el amor a la patria

Como parte del proceso de fomentar valores a las nuevas generaciones de nicaragüenses, el Instituto Nacional de Cultura (INC), realizó el taller «Los niños pintando a Sandino» en el que participaron los mimados de la revolución que cada fin de semana llegan a aprender sobre las diversas técnicas del arte pictórico.

Cada sábado los niños y niñas que participan en estos talleres de pintura, seleccionan un tema distinto, que puede estar basada en la madre naturaleza, nuestros héroes nacionales y personajes que han contribuido a nuestra identidad, cultural y promovido los valores patrios.

“Este taller de arte lo ha venido trabajando el departamento de artes plásticas a cargo de la maestra Eddyluz Tellería. Ella da las clases, es gratuito completamente, los padres traen a sus niños con sus materiales, como acuarelas, témperas, crayolas y cada sábado se hace una temática, a veces pintamos a Rubén Darío, a Sandino, a veces son aves, a veces son flores”, comentó el arquitecto y codirector del INC, Luis Morales.

 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13