INTUR realiza el relanzamiento de la "Ruta de los Volcanes" desde el Cerro Negro

INTUR realiza el relanzamiento de la «Ruta de los Volcanes» desde el Cerro Negro

El imponente y atractivo Cerro Negro en la Ciudad de León fue el escenario perfecto para el Relanzamiento de la «Ruta de los Volcanes», donde autoridades Municipales junto a la Ministra del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), en una conferencia de prensa dieron a conocer toda la ruta turística que ofrece Nicaragua para el disfrute y experimentación de cada volcán.

Esta es una ruta formada por 21 volcanes 7 de los cuales están activos están ubicados desde el departamento de Chinandega hasta Rivas. Es un turismo natural, rural, comunitario y científico, donde cada turista vive una experiencia única.

Cada uno de estos volcanes se destaca por su propia característica que tienen en riqueza naturales y de aventura, cabe destacar que además se ofrece en esta ruta conocer las 10 lagunas cratéricas y 25 reservas naturales sin tomar en cuenta reservas silvestres y privadas.

Como parte del relanzamiento se disfrutó de la aventura que ofrece el Cerro Negro, (el volcán más joven de Centroamérica), escalando hasta llegar a su cumbre donde se aprecia un aire de lo más fresco y posterior bajar por un extremo ya sea caminando sobre la arena o realizar sandboarding un deporte de mucha adrenalina y aventura que únicamente se puede realizar en este volcán.

De esta manera quedan abiertas aún más las puertas de Nicaragua para todos los turistas Nacionales y Extranjeros que deseen conocer más y disfrutar de esta «Ruta de los Volcanes».

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13