Lilliam Mendieta saca provecho del Programa Patio Saludable

Lilliam Mendieta saca provecho del Programa Patio Saludable

[youtubehd]9qsiEObwcww[/youtubehd]

Doña Lilliam se integró al programa hace un año, inició con 4 plantas medicinales, desde entonces el Ministerio de Economía Familiar la ha capacitado de manera constante. Ahora tiene más de 300 plantas con 30 variedades que ha dinamizado sus ingresos económicos.

En su patio ubicado en la Comarca de Veracruz hay sembrado boldo, culantro, hierbabuena, orégano, sábila, sacate de limón, espinaca, romero, menta, papaya, limón, otros. Así mismo ha logrado reproducir madera preciosa.

Mendieta vende sus plantas a bajos costos, desde C$ 20 a C$ 30, las comercializa en las ferias que desarrolla el Ministerio de Economía Familiar y en su comunidad. Habitantes de la zona llegan hasta la puerta de su casa por una planta o un té medicinal que pueda apaciguar alguna dolencia.

Lilliam se ha convertido en una promotora de la salud integral y física al fomentar el uso de la medicina natural como un estilo de vida para prevenir enfermedades.

Lialliam Mendieta ha logrado desarrollar 5 patios saludables en su comunidad para que otras madres de familia tengan la oportunidad de ayudar a otros en su estilo de vida y así mismo fortalecer su economía familiar.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13