Centros tecnológicos de todo el país dan inicio a las clases

Centros tecnológicos de todo el país dan inicio a las clases

La educación técnica es una herramienta que abre las puertas del mercado laboral, por más competitividad, innovación y creatividad es por eso que 276 mil estudiantes de carreras técnicas y capacitaciones aperturaron el año académico 2019. La inauguración se llevó a cabo en el Centro Tecnológico de San Isidro, Matagalpa, el cual alberga a 6 mil 500 estudiantes.

12 nuevas carreras técnicas se imparten este año entre ellas Gestión de Fincas Ganaderas. Los nuevos ingresos iniciaron materia con entusiasmo y el deseo de continuar su educación. En 12 años se logró pasar de 26 a 45 centros tecnológicos, este año más de 33 mil estudiantes estarán presentes en 58 carreras técnicas y más de 243 mil en cursos de capacitación.

La inauguración del año académico se extendió a la modalidad virtual. Cada uno de estos jóvenes llegan decididos a quedarse, aprender y salir preparados para asumir los cambios en su vida. El Tecnológico Nacional tiene presencia en los 153 municipios del país y se ubica a la vanguardia en la educación técnica, en la promoción de valores y en el fortalecimiento de la continuidad educativa de calidad y gratuita.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13