Jugadores nicaragüenses protagonistas del título de Panamá en la Serie del Caribe 2019

Jugadores nicaragüenses protagonistas del título de Panamá en la Serie del Caribe 2019

Jugadores nicaragüenses protagonistas del título de Panamá en la Serie del Caribe 2019

La representación nicaragüense empujó y anotó las carreras que significaron el triunfo de los Toros de Herrera de (Panamá), 3×1 ante los Leñadores de las Tunas de Cuba y a la vez permitieron a los canaleros ganar título de la Serie del Caribe 2019 disputada en el estadio Rod Carew.

El juego lo decidieron los nicas en el primer episodio ante el abridor cubano Freddy Asiel Álvarez, quien permitió doblete de Jilton Calderón, luego anotó por un imparable de Allen Córdoba y éste anotaría por sencillo de Elmer Reyes.

Los antillanos fueron dominados por el abridor panameño Harold Araúz, quien solo permitió una anotación en el quinto capítulo por un doblete de Alfredo Despaigne y un imparable remolcador de Carlos Benítez.

En la séptima entrada Jonathan Gálvez bateó un doble al jardín izquierdo, para decretar la expulsión del montículo del abridor Freddy Asiel Álvarez y el relevista Vladimir García fue recibido con hit empujador de Rodrigo Vigil para dejar la pizarra 3×1.

Los nicaragüenses no conectaron más imparables en el resto del encuentro, pero el daño ya lo habían hecho y su aporte fue fundamental para que Panamá volviera a ganar la Serie del Caribe, después de 59 años.

Jilton Calderón, jugó su tercer encuentro como bateador designado y segundo bate titular, bateando de 3-1 con un remolque. Elmer Reyes, que abrió el juego y se desempeñó como cuarto bate en los cinco juegos de los Toros, ligó de 3-1 con 1 empujada.

El dominicano Keury De La Cruz, quien estuvo como sexto bate titular y jugó en el jardín derecho, se fue en blanco en tres turnos, mientras su compatriota Luis Mateo, aportó al título panameño relevando 2.0 entradas perfectas, con dos ponches para anotarse el juego preservado.

La victoria fue para Harold Arauz con derrota para Fredy Asiel Álvarez y juego salvado de Manny Corpas. El encuentro lo decidió Elmer Reyes empujador de la segunda carrera panameña.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13