Nicaragua ha avanzado en resolver el déficit habitacional en los últimos años

Para nadie es un secreto en Nicaragua tiene un déficit habitacional del que se ha avanzado muchísimo en los últimos años, tanto así que se ha proliferado por toda la capital y el territorio nacional una cantidad importante de proyectos habitacionales, unos promovidos por la empresa privada otros por el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional que encabeza el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

De eso hablaremos en 15 Minutos de dos proyectos en la capital, Managua el Proyecto Bismarck Martínez y el Proyecto Residencial Monte Nebo, para ello invitamos a la Alcaldesa de Managua Reyna Rueda.

El 11 de Octubre pasado se anunció el Proyecto Bismarck Martínez, un proyecto de lotes para construir viviendas.

¿Cómo marcha este proyecto hasta hoy?

Ya nosotros estamos en la segunda fase, tenemos 3 proyectos en desarrollo y 3 en planificación, la demanda de vivienda es permanente nunca vamos a dejar de tener esa demanda, la pareja joven que se casa lo primero que sueña es tener su casa propia.

La preocupación que tiene el Gobierno es poder darle esa oportunidad a las miles de familias que lo necesitan y es por eso que se buscan alternativas y aquí vamos nosotros con la segunda fase y la gente a acudido muy positivamente sobre todo, agradecemos la confianza que tiene la familia en este Gobierno, un Gobierno que le respalde y que busca alternativas para ese tipo de demanda.

¿Cómo marcha la segunda etapa del proyecto incluso se extendió a nivel nacional?

Ahorita hay 2 mil 962 ya inscritos, ya llenaron sus fichas ya se les hizo una supervisión y los demás están ya en fase de supervisión en esta etapa.

¿Aún hay posibilidades?

Claro que si porque este es un proyecto permanente que nosotros vamos a tener siempre, estamos buscando espacio donde se hagan los proyectos de vivienda.

¿Cuáles son los requisitos?

En  primer lugar la negativa de bienes los aspirantes no deben tener propiedades a su nombre, porque esto va dirigido a personas que tienen esa necesidad porque no tiene donde vivir , este documento te lo proporciona la intendencia de la propiedad.

En el módulo H de la alcaldía hay un equipo que los atenderá a cada uno de los que lleguen a solicitar llenan una ficha presentan los documentos y se les da seguimiento de una visita de todo lo que llenaron en la ficha de solicitud.

La visita se realiza porque es un tratamiento integral se verifica que los niños están vacunados, que lo padres presenten una copia de la cédula, colilla del INSS y los boletines de los niños.

A finales de enero se anunció un proyecto de vivienda nuevo y accesible Residencial Monte Nebo en este caso particular es una combinación de esfuerzo entre empresa privada y Gobierno

¿Cómo marcha este proyecto?

Nosotros hemos tenido ya la visita de más de 8 mil 200 personas interesadas en ese proyecto, es la confianza que la gente tiene en nuestro Gobierno que lo que dice cumple, de esos 547 ya han llenado las solicitudes ya cumplieron los requisitos y fueron ingresados.

¿Cuáles son los requisitos?

En este caso la negativa de bienes siempre, un salario mínimo de 10 mil en adelante tenemos 8 mil financiados hay 2 mil del bono de INVUR, fotocopia de la cédula, constancia salarial pero sobre todo que no sean dueños de una propiedad.

¿Si soy un trabajador por cuenta propia y no cotizo al INSS cómo hago?

Pueden visitarnos en el módulo H en el área social porque hay alternativas para ellos si demuestran que tienen ese ingreso este es un proyecto donde lo que buscamos es ayudarle a las familias y si hay un hombre o una mujer que trabaje por cuenta propia es mejor que nos visite así el equipo lo orienta y veamos las alternativas

Vemos a Reyna Rueda muy activa en redes sociales muy activa en su Instagram muy activa en su Facebook, Reyna Rueda en casi todo Managua, haciendo mucho ejercicio

¿Es una alcaldesa muy activa en redes?

Bueno, realmente somos un equipo muy activo y una de las cosas que promovemos es el deporte por eso hay que practicarlo además que ayuda muchísimo en mente sana cuerpo sano.

Me gusta correr mucho es una de mis pasiones

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13