¡Cuidado con pedir revisión de VAR!, porque obtendrás AMARILLA

UEFA: ¡Cuidado con pedir revisión de VAR!, porque obtendrás AMARILLA

¡Cuidado con pedir revisión de VAR!, porque obtendrás AMARILLA
Europress

La Liga de Campeones será regulada con nueva normativa para los jugadores, puesto que todo jugador que pida revisión del Árbitro asistente de vídeo (VAR) durante los partidos será amonestado con AMARILLA.

UEFA prevé mostrar gráficos en las pantallas de los estadios para explicar lo que se va revisar, destacó responsable de arbitraje de la UEFA, Roberto Rosetti.

Según Rosetti «el árbitro está en el centro del proceso de decisiones y que el VAR solo entra cuando haya una evidencia clara en las cuatro situaciones -goles, tarjetas rojas, penaltis y errores de identidad. además la intervención del VAR son 35 segundos y la revisión de la jugada 68 segundos«, con información de El Mundo.

Ahora, se utilizará el único protocolo creado por la F.A. Board Internacional, (IFAB) para el uso, así como en la línea de actuación para utilizar el VAR, y en las directrices de la UEFA, por tal razón se emitió comunicado a los clubes sobre está nueva iniciativa en el terreno de juego.

Pues el motivo de está iniciativa, fue producto de los casi nueve minutos perdidos por saques de falta, siete minutos por saques de banda, seis minutos por saques de puerta, casi cuatro minutos por córners y tres por sustituciones en las últimas cuatro temporadas de la Liga de Campeones, con información de EL Mundo.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13