Escuela rusa realiza concierto en homenaje a Rubén Darío

Escuela rusa realiza concierto en homenaje a Rubén Darío

En homenaje a Rubén Darío, en el 103 aniversario de su paso a la inmortalidad, este jueves 7 de febrero, se celebró en la capital rusa un concierto protagonizado por los alumnos de uno de los colegios más históricos de Moscú y la primera escuela de Rusia especializada en el estudio del idioma español la cual fue inaugurada en 1967 como Colegio Che Guevara, ahora lleva el nombre del poeta Miguel Hernández.

El evento dio inicio con la interpretación de los himnos nacionales de Nicaragua y Rusia. La embajadora de Nicaragua, Alba Azucena Torres, dio la bienvenida a todos los presentes y manifestó alegría por la gran atención e interés de la Escuela Miguel Hernández en realizar las actividades culturales conjuntas.

Los alumnos, que durante el concierto interpretaron canciones folclóricas nicaragüenses y declamaron obras como “La Marcha Triunfal”“Caupolicán”“Sonatina”“A Roosevelt”, y “Cantos de Vida y Esperanza”, cantaron y bailaron “Del Trópico” entre otros. Los niños confesaron su amor a la poesía y prosa dariana e hicieron preguntas sobre la vida del poeta.

Una vez terminado el concierto, los diplomáticos latinoamericanos sostuvieron una reunión con la Directora y Vicedirectora de la Escuela, conversaron sobre los grandes escritores de la literatura de su continente, recordaron la emblemática actividad cultural. Asimismo, el profesorado ha manifestado la voluntad de profundizar, en los espacios del colegio, el estudio de la obra dariana y en general de conocer más a fondo la riqueza cultural de nuestra tierra de lagos y volcanes.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13