Programa Forward de la FIFA realizará inversión en el Estadio Nacional de Fútbol

Programa Forward de la FIFA realizará inversión en el Estadio Nacional de Fútbol

La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), a través del Programa Forward, hará importantes inversiones en el Estadio Nacional de Fútbol y la Escuela de Talentos «Negro Julio» con el fin de elevar las condiciones y niveles de juego de las Selecciones Nacionales.

El Director del Programa Forward en Nicaragua, Ingeniero Evert Baltodano, indica que estas inversiones van desde la construcción de una cancha sintética y la construcción de un albergue de dos pisos en la Escuela de Talentos, hasta la construcción de una cancha de calentamiento, y construcción de Camerinos 3 y 4 en el Estadio Nacional.

Tal y como indican las Leyes de Nicaragua y las Normativas de FIFA, para la construcción de estas obras FENIFUT ha hecho un «Anuncio de Licitación Privada» con fecha de cierre el 15 de febrero en un diario de comunicación nacional, esto para la construcción de las obras que se realizarán en la Escuela de Talentos de Diriamba.

Las obras detalladas a construirse con el Programa Forward de FIFA son los siguientes:

Construcción de cancha de grama sintética en la Escuela de Talentos «Negro Julio» de Diriamba, medida de 95×60 metros con luces «LED» para entrenamientos nocturnos.

Remodelación del albergue en la Escuela de Talentos «Negro Julio» de Diriamba, será un edificio de dos pisos con 30 habitaciones. La segunda planta tendrá habitaciones amplias de dos camas y la planta inferior habitaciones amplias con una litera doble, cada una de las habitaciones tendrá su propio baño y servicio higiénico.

Construcción de Cancha de Entrenamiento en el Estadio Nacional de Fútbol, medidas de 20×40 metros, ubicada en el costado este del estadio. Con luces «LED»

Construcción de dos Camerinos Oficiales (C y D) en el sector este del Estadio Nacional de Fútbol con el objetivo de ganar sedes de Torneos Oficiales Internacionales.

Instalación de cinco mil Sillas en la zona A del Estadio Nacional de Fútbol,así mismo se mejorará las luminarias del Estadio Nacional de Fútbol.

A las mejoras anteriores se suman las que ya se han realizado: instalación de lavanderías en el Estadio Nacional y la habilitación de audio y pantalla