Nicaragua será la sede del Torneo Centroamericano U'16 Femenino

Nicaragua será la sede del Torneo Centroamericano U’16 Femenino

Nicaragua será la sede del Torneo Centroamericano U'16 Femenino

Nicaragua será la sede del Torneo Centroamericano U’16 Femenino que organizará la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) en el mes de abril, según informó la Directora de Fútbol Femenino de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), MSc. Dalila López.

«Este es un torneo nuevo que ha implementado UNCAF con el objetivo de mejorar el juego y elevar los niveles competitivos de las muchachas», señala López. «El objetivo es organizar estos torneos antes de las Eliminatorias Mundialistas U´17, que normalmente se organizan en años impares en el segundo semestre del año».

«En este torneo participarán Panamá, Belice, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala y Costa Rica», explica la dirigente. «Es muy posible que UNCAF invite a México, esto con el fin de elevar el nivel de la competencia».

La Directora de la Selección Nacional U´16 será la Profesora Jeniffer Fernández, quien hace unas semanas terminó el «Segundo Curso Licencia Selecciones Juveniles» que CONCACAF y UNCAF ofrecieron en San Salvador; el curso anterior fue en Ciudad Panamá.

Para conformar la preselección, Fernández giró convocatoria abierta a los Clubes de Primera y Segunda División, asociaciones departamentales y ligas juveniles. Estará trabajando a partir de este miércoles 6 de febrero de 2:00 a 4:00 de la tarde en el Estadio Nacional de Fútbol, con frecuencias semanales de lunes a viernes. Las jugadoras deben ser nacidas a partir del 2003.

Acompañarán a Jeniffer en esta misión la Directora Técnica de la Selección Mayor, profesora Elna Dixon, el entrenador colombiano Luis Javier Londoño, y el resto de Cuerpo Técnico que asiste a las Selecciones Femeninas Mayor y Sub´20.

La Selección Nacional Femenina de menor edad en la historia de Nicaragua fue la Sub´15, que se conformó en 2016 para competir en Torneo de CONCACAF. Fue dirigida por Fernández, quedando en 13er lugar de 23 países y sus resultados fueron los siguientes:

Inició con un empate 1-1 ante Grenada, perdió 1-4 ante Puerto Rico, ganó 1-0 a San Vicente y Las Granadinas, y cerró perdiendo 0-1 ante Santa Lucía por el segundo lugar clasificatorio. Las anotaciones pinoleras fueron una de Dayana Calero y dos de Yorcellys Humphreys.  Las nicas fueron terceras del grupo «C» del torneo.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13