Béisbol nicaragüense se luce en Serie del Caribe

Béisbol nicaragüense se luce en Serie del Caribe
La calidad del béisbol profesional nicaragüense está luciendo a un gran nivel con la actuación de bateadores y lanzadores, que éste miércoles aportaron significativamente al triunfo de los Toros de Herrera de Panamá 8×7 sobre los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico.

El representativo panameño sigue invicto gracias a la contribución pinolera de Jilton Calderón bateando de 2-2 y Elmer Reyes de 5-2, y la de los dominicanos Keury de la Cruz de 3-1 y Luis Mateo quien lanzó 5.0 entradas de solo una carrera, 3 hits, 5 ponches y 2 bases por bolas.

Elmer Reyes, fue el único titular y repitió como cuarto bate, mostrando nuevamente que la camiseta no le queda grande, al conectar 2 inatrapables, empujó 2 carretas y en par de ocasiones cruzó el home plate.

En sus tres primeros turnos ante el abridor boricua Iván Maldonado, el pelotero nagaroteño bateó sencillo y anotó carrera en el segundo episodio, en el cuarto inning fue dominado en elevado al jardín izquierdo y en el séptimo falló en rodado al campocorto.

La octava entrada fue perfecta para los nicas, Keury De La Cruz metió hit al jardín central, el caraceño Jilton Calderón entró de emergente para ligar un indiscutible ante el relevista Tyler Herrón y Elmer Reyes dio inatrapable ante Fernando Cruz, que hizo anotar a De La Cruz y Calderón.

En ese octavo episodio fue valioso el aporte nica para acercar a los panameños 6×5 en la pizarra. En la novena entrada Keury De La Cruz fue retirado en elevado a tercera, Jilton Calderón bateó un doble al jardín izquierdo que empujó a Jonathan Gálvez con la carrera del triunfo 9×8 y Elmer Reyes se ponchó tirándole ante los envíos del cerrador Luis Cruz.

Luis Mateo, fue el abridor del juego y salió sin decisión, la única carrera que permitió fue sucia y no desmejoró su efectividad que está en 0.00. La victoria se le acreditó al relevista Enrique Burgos y Manny Corpas consiguió su segundo juego salvado y Luis Cruz fue el derrotado.

En la jornada de éste jueves los Toros de Herrera de Panamá vuelven enfrentar a las Estrellas Orientales de República Dominicana a partir de las 07:00 de la noche, siempre en el Estadio Rod Carew de Ciudad Panamá.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13