¿Será posible que una chica trans entre al concurso de Miss Nicaragua?

Conocé a Tiffany Coleman primera trans que viajara a Tailandia para representar a Nicaragua en el concurso Miss International Queen, mismo evento donde participó Angela Ponce, Miss España 2018, tras conquistar la corona de la Queen más hermosa del país, la Organización Miss Gay Nicaragua ambiciona ver a su reina Tiffany codearse con la Misses (no trans) en el próximo concurso a nivel nacional de Miss Nicaragua.

Ahora suelta la interrogante, ¿Será posible que una chica trans entre al concurso de Miss Nicaragua?, tal como lo fue en su momento Angela Ponce, Miss España 2018, en realidad aún es incierta la posibilidad de que Coleman sea participe de certámenes de belleza para mujeres biologicamente nacidas con sexo femenino.

La trans más bonita de Nicaragua fue reconocida por la UNAN Managua al momento de recibir su título de [email protected] en Computación, pues fue llamada como Tiffany Coleman para el recibimiento de su título, a pesar que fue inscrito conforme su nombre jurídico, tal cual aparece en su cédula de identidad.

Ahora, Tiffany con las maletas listas sólo desea que los nicaragüenses ingresen a la pagina de Facebook de International Queen y reaccionen a su vídeo para brindarle la posibilidad de estar en la lista de las Top 12 del certamen.

Carta abierta
Miss Gay-Trans Nicaragua
Febrero de 2019

Estimadas/ os: Organización Miss Nicaragua:

A través de la presente quisiera presentarle a una joven ingeniera en Computación; graduada de una la de más reconocidas universidades de Nicaragua, modelo de profesión, actriz de cine y documentales, filántropa. Y sin querer dejar en el tintero mujer transgénero Reyna de belleza en concursos nacionales y pronto a nivel internacional en un concurso que se llevara a cabo en la ciudad de Pattaya- Tailandia este 9 de marzo del presente año. Ella se llama Tiffany Colleman.

Tiffany a embelesado a muchos en pasarelas y está dispuesta a luchar por llevar el nombre de nuestro suelo pinolero al otro lado del mundo. Yo, tengo la plena seguridad en ella que lo lograra. La Srita Colleman no solamente tiene confianza en si misma de pararse en cualquier lugar y acaparar la atención de su público y ser siempre el ser humilde y sencilla que muchos amamos y respetamos.

Mi organización Miss Gay Nicaragua siente que Tiffany es imprescindible en el próximo concurso a nivel nacional el cual su organización produce. ¿Por qué? Por que ya es hora de ser inclusivo y si la próxima etapa de la ganadora de Miss Nicaragua es ser representante en Miss Universo este año nos dimos cuenta de que una mujer de su talla puede y pudo representar a un país participando en el Miss Universo como lo fue España y la Srita Ponce.

Esta carta abierta es para públicamente pedir espacios para Tiffany y mujeres como ella, quienes luchan por tener una oportunidad más en esta vida que es una sola y hay que vivirla a plenitud.

Seamos juntos participes de un cambio a nivel mundial y que Nicaragua siempre quede por lo alto. ¡Por que Nicaragua somos todos!

Siempre suyos: Organización Miss Gay Nicaragua

Julio Miranda / Norlan Suazo

Carta abierta
Miss Gay-Trans Nicaragua
Febrero de 2019

Estimadas/ os: Organización Miss Nicaragua:
Atravez de la…

Publicado por Miss Gay Nicaragua Organización Oficial en Martes, 5 de febrero de 2019