Fallece Julio Rocha expresidente de la FENIFUT

FENIFUT notifica destitución del Secretario General, Licenciado Ildefonso Agurcia Perroti

Por este medio la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) hace del conocimiento de la Prensa Deportiva Nacional, Corresponsales Extranjeros, Medios de Comunicación y Opinión Pública en General lo siguiente:

1. Este lunes cuatro de febrero, el Presidente de FENIFUT, Ingeniero Manuel Quintanilla, en Reunión Mensual del Comité Ejecutivo, solicitó -amparado en el artículo 34 de los estatutos vigentes- la destitución del Licenciado Ildefonso Agurcia Perroti al cargo de Secretario General de FENIFUT, misma que fue aprobada por el Comité Ejecutivo.

2. El Presidente de FENIFUT, Ingeniero Manuel Quintanilla, también hizo la solicitud del nombramiento del Licenciado José María Bermúdez al cargo de Secretario General, lo cual también fue aprobado por el Comité Ejecutivo.

3. El Presidente de FENIFUT, Ingeniero Manuel Quintanilla, explica que las causas que lo motivaron a realizar este cambio fueron con el objetivo de conseguir Mejoras en lo Administrativo y en lo Deportivo, considerando el contexto actual que vive el fútbol en los ámbitos nacionales e internacionales.

4. El Licenciado Ildefonso Agurcia, que ocupaba el cargo desde octubre del 2014, trabajará en FENIFUT hasta el día ocho de febrero del 2019, día en que completará la entrega al Licenciado José María Bermúdez, quien ya labora en las oficinas de FENIFUT.

5. El Licenciado José María Bermúdez cuenta con mucha experiencia y tiene un importante Curriculum en Administración Deportiva. Laboró por siete años (del 2007 al 2014) en FENIFUT: uno como Director de Competencias, cuatro como Gerente de Selecciones Nacionales, y dos como Secretario General, cargo que dirigió hasta 2014 cuando entregó del mismo al Lic. Agurcia de igual manera fue Gerente General del Managua FC del 2014 a. 2016, y Gerente General de Liga Primera desde su fundación hasta la fecha.

6. A nivel Técnico-Deportivo, José María dirigió la Selección Nacional Sub’ 16 Masculina en un Torneo de UNCAF celebrado en Costa Rica, y fue Asistente de la Selección Mayor en la Copa de Naciones del 2014 celebrada en Estados Unidos, ya que en ambos casos les fueron negada las respectivas visas a los entrenadores, como jugador hizo 166 goles en Primera División, seis goles internacionales con equipos de Primera, y quince goles con la Selección Nacional en varias categorías, destacando el mejor de los Juegos Centroamericanos San Pedro Sula 1997 donde fue el Jugador Más Valioso, quien jugó como titular en la Primera División de Honduras con el Club Real Maya ayudándolos a clasificar a la Liguilla por primera vez en la historia.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13