Comisión de la Verdad presenta tercer informe sobre intentona golpista

Comisión de la Verdad presenta tercer informe sobre intentona golpista

Los miembros de la Comisión de Verdad, Justicia y Paz tuvieron un encuentro con los presidentes de cada comisión de la Asamblea Nacional para presentar su tercer informe que comprende varios aspectos, entre estos, las investigaciones que realizaron en diferentes casos sobre 8 personas, cuyos nombres y apellidos no fueron encontrados en ningún registro público y aparecían como supuestos muertos en las redes sociales.

Todo indica que estas personas no existen y que todo se trató de otra Noticia Falsa viralizada en las redes sociales para afectar imagen  del gobierno. El informe recoge los hechos acontecidos entre 6 de noviembre y 31 de enero.

«Encontramos, por ejemplo, ocho personas cuyos nombres y apellidos no los encontramos en ningún lado, ni en el Consejo Supremo Electoral —estamos hablando de personas adultas—, ni en ninguna de las organizaciones que están alrededor de esto. Esas fuentes nosotros las agarramos originalmente de las redes sociales. Los nombres están puestos en nuestra página web y estamos invitando a todas las organizaciones que cotejen lo que estamos haciendo con sus propios datos para que de alguna manera lleguemos a tener alguna reunión para aclarar criterios»,dijo Cairo Amador, miembro de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13