Nicaragua con altas posibilidades de avanzar a la Copa Oro

«Solo necesito ganar, y ganar bien», fue la repuesta del Profe Henry Duarte Molina, Director Técnico de la Selección Nacional ante la pregunta: ¿Clasificamos a Copa Oro?; para lograrlo el once pinolero debe vencer a Barbados en la cuarta jornada de Liga de Naciones, partido que será en ese país del Caribe el domingo 24 de marzo a las 5:00 PM, hora nica.

Nicaragua ocupa la posición 11 en el Ranking de Liga de Naciones. Los diez mejores clasifican a  Copa Oro de CONCACAF a celebrarse a mediados de año en Estados Unidos y Costa Rica con la participación de 16 selecciones nacionales de la Confederación.

Un empate o una derrota ante Barbados deja fuera a Nicaragua de la Copa Oro, no obstante, aún ganando, hay combinaciones (difíciles) que se nos pueden cruzar en el camino.

  1. Que Guyana Francesa derrote a Canadá por una diferencia de goles, dos veces superior al triunfo que logre Nicaragua ante Barbados.
  2. Que El Salvador se imponga ante Jamaica por una diferencia de goles tres veces superior al triunfo que logre Nicaragua ante Barbados.
  3. Que Montserrat golee a Islas Cayman por una diferencia de goles cuatro veces superior a al triunfo que logre Nicaragua ante Barbados.

Los países que ocupan las posiciones 1-6 en el Ranking tienen nueve puntos. Cinco terminarán con 12 unidades, ya que dos juegan entre sí (Haití vs. Cuba); si caen los cubanos tendrían 9 puntos y una diferencia de goles superior al +10… Los duelos son:

         – Curazao vs. Antigua & Barbudas                    – Haití vs. Cuba

         – Canadá vs. Guayana Francesa                         – Jamaica vs. El Salvador

         – Martinica vs. Guadalupe

Los países que ocupan las posiciones 7-10 en el Ranking tienen 6 puntos y dos de ellos juegan entre sí (Bermudas vs. Dominicana). Según pronósticos, tres de ellos (Bermudas, Guayana y San Kitts) terminarán con 9 puntos y diferencia de goles de +10. Los duelos:

         – Bermudas vs. Dominicana                               – Guyana vs. Belice

         – San Kitts vs. Surinam                                     

Vistos los panoramas anteriores, habrían NUEVE selecciones adelante de Nicaragua, pues los equipos del puesto 11 al 15 en el Ranking, tienen 6 puntos y jugarán contra rivales superiores… aún con el triunfo, no les ayudaría su diferencia de goles para pasarnos… Aquí los duelos:

         – Nicaragua vs. Barbados                                             – Belice vs. Guyana

         – Guayana Francesa vs. Canadá                                   – El Salvador vs. Jamaica

         – Montserrat vs. Islas Caimán

Las matemáticas no mienten. Una victoria contra Barbados pone a Nicaragua en su tercera Copa Oro, segunda consecutiva, a menos que ocurra lo imposible: que se impongan por goleada a sus oponentes las selecciones de El Salvador (vs. Jamaica), Guayana Francesa (vs. Canadá), y Monteserrat (vs. Islas Caimán).

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13