Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua celebra 40 años de fundación

La Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN) celebra 40 años de fundación, en el mismo lugar que se creó el auditorio 12 de la UNAN Managua con los fundadores y docentes del país.

«Anden, cuando se fundó, dio un salto cualitativo, ya no éramos una organización reivindicativa, sino que nacimos tirándonos al ruedo político y de inmediato se dispuso a integrar al pueblo unido en contra del somocismo, el magisterio marcó la lucha contra la dictadura y adoptamos una posición revolucionaria de la mano del Frente Sandinista. Gracias a esa lucha social hoy contamos con un sistema educativo superior, mejores salarios para los maestros, instalaciones escolares dignas, atención integral a la niñez y juventud”, expresó el maestro Ervin de Castilla.

La organización magisterial nació bajo tres elementos: por la calidad educativa, por la participación de las políticas educativas y estar a la par del pueblo en todos los procesos de transformaciones y cambios.

En Nicaragua hay casi 60 mil educadores, entre los logros del gremio se puede contar que han triplicado el salario con respecto al año 2006; y gracias a la Revolución Sandinistas a calidad en la educación es una realidad en el país, así como la restitución de los derechos a los trabajadores de la educación, quienes hoy cuentan con muchos beneficios.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13