Fallece legendario icono del Atlético de Madrid, Isacio Calleja

Fallece legendario icono del Atlético de Madrid, Isacio Calleja

Fallece legendario icono del Atlético de Madrid, Isacio Calleja
SEFutbol

A sus 82 años de edad fallece el legendario icono del Atlético de Madrid, Isacio Calleja, quinto jugador con más partidos oficiales con el club rojiblanco, equipo con el que logró conquistar siete títulos, varios a nivel de Europa.

«Hoy es un día triste para la familia rojiblanca. El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro exjugador Isacio Calleja. El que fuera lateral izquierdo rojiblanco fallecía a los 82 años de edad en Madrid«, destacó sitio web oficial del Atlético de Madrid.

Calleja fue uno de sus «jugadores históricos de nuestro club, en el cual disputó 425 partido» (300 de Liga, 76 de Copa, 15 Copa de Europa, 12 Recopa, 16 Copa de Ferias, dos de UEFA y cuatro de la Copa Internacional) a lo largo de 14 temporadas.

Tambien, su perseveración lo llevo a ser parte de la Selección Nacional con la cual jugo 13 juegos y «conquistó la Eurocopa de 1964 disputada en nuestro país», enfatizó sitio web oficial del Atlético de Madrid.

Ex futbolista colchonero, jugaba en la posición lateral conquistó dos Ligas (1965/66 y 1969/70), cuatro Copas (1960, 1961, 1965 y 1972) y la Recopa de 1962, el primer título europeo del Atlético de Madrid. Además, el trofeo de Liga de 1969-70 y la Copa de 1972 los levantó con el brazalete de capitán. Asimismo jugo como titular en varias ocasiones ante partidos de gran relevancia, un sentimiento de luto engarba los corazones de los rojiblanco, tras la partida de un grande en la historia del Fútbol Profesional en las filas del Atlético de Madrid.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13