Dos triunfos en un día para avanzar invictos a semifinal

Dos triunfos en un día para avanzar invictos a semifinal

Los Leones de Nicaragua vencieron a los Falcons de Argentina 6×1 por la mañana y más tarde ganaron 7×5 a los Tobis de Acayucan, en la jornada del miércoles, para clasificar invictos 5-0 a la semifinal de la Serie Latinoamericana de Béisbol Profesional.

El pitcheo nicaragüense estuvo a tres out de forjar un juego perfecto en la continuación del partido que fue suspendido el martes en Acayucan con Nicaragua ganando 4×0 en la conclusión del quinto inning, por un cuadrangular con base llenas de Adrián Moreno y concluyó el miércoles en el estadio Roberto “Beto” Ávila de Boca del Río.

Los relevistas Marcos Frías, Esteban Pérez y Onassis Sirret lograron retirar a 24 bateadores argentinos en fila, mientras la ofensiva combinaba hit de Moisés Flores, doblete de Rafael Estrada y sencillo de Darian González ante el relevista argentino Federico Robles ponían la pizarra 6×0 a favor de los Leones.

La última entrada fue encomendada al dominicano Sirret quien soportó un inatrapable del emergente Agustín Tissera, después cometió wild pitch y sacó dos out antes de permitir indiscutible de Leandro Palma, que terminaron hasta con el juego sin hit ni carreras.

El lanzador ganador fue Esteban Pérez, mientras el derrotado era Jeffrey Santiago Marte. Los más destacados a la ofensiva fueron Enmanuel Meza de 4-3 y Adrián Moreno de 4-1 con un cuadrangular y 4 carreras empujadas.

El gran momento de los representantes del béisbol profesional pinolero, se prolongó en horas de la noche cuando derrotaron 7×5 a los Tobis de Acayucan en un encuentro que fue recortado a 7 entradas por la falta de visibilidad provocada por la densa neblina en el estadio Deportivo Colón de Xalapa, Veracruz, México.

Los metropolitanos abrieron el marcador en el primer episodio con Maykel Cáseres embasándose por un wild pitch tras abanicar el tercer strike, para luego anotar producto de imparables de Renato Morales y Luis Allen ante el abridor mexicano René Coss.

Un rally de tres carreras consecuencia de doblete de Cáseres, boleto a Allen más tres inatrapables consecutivos de Edgard Montiel, Enmanuel Meza y Moisés Flores ampliaron la ventaja 4×0 en solo tres entradas, además de decretar la expulsión de Coss.

El conjunto nicaragüense volvió a marcar en el cuarto capítulo por medio de Arnol Rizo que dio indiscutible, avanzó por roletazo al cuadro y anotó con hit de Maykel Cáseres.

En la tercera entrada se produjo la primera suspensión a causa de la niebla y tras la reanudación del encuentro Ronald Medrano, el lanzador abridor de Nicaragua, se mostró vulnerable en el cuarto capítulo.

Los mexicanos estrecharon la pizarra con hit de Francisco Rivera, golpe a Rogelio Noris, boleto a Eliceo Aldazaba y un doblete de Kevin Flores pusieron el encuentro 5×4.

Una interrupción más en el quinto y en la continuación se produjo el imparable de Montiel, que después anotó por jonrón de Meza. La ofensiva mexicana consiguió su quinta carrera ante Manuel Solimán, quien permitió sencillo de Rogelio Noris y doble de Santiago González para poner el partido 7×5.

La suspensión definitiva ocurrió en la apertura del séptimo episodio con dos out y Nicaragua al bate.

Los melenudos terminaron en la primera posición con 5 Triunfos 0 Derrotas y en semifinal enfrentan a los Toros de Herrera de Panamá, que fueron los últimos clasificados con solo 2 triunfos y 3 Fracasos, en el estadio Roberto “Beto” Ávila éste jueves a las 02:00 de la tarde.

El pitcher abridor por Nicaragua será el dominicano Luis Mateo, quien blanqueó a Caimanes de Colombia en el primer encuentro de la Serie Latinoamericana.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13