EPN brinda detalles de las gestiones para remodelar los puertos de Corinto y San Juan del Sur

Empresa Portuaria brinda detalles de gestiones para remodelar los Puertos Corinto y San Juan del Sur

 

La Empresa Portuaria Nacional dio a conocer los avances de dos grandes proyectos, la modernización del Puerto de Corinto y construcción de una terminal de cruceros en San Juan del Sur, este último será financiado por Corea y el próximo mes se presenta el proyecto.

«En Corinto vamos a tener una terminal de cruceros donde le vamos a dar mejores condiciones a los turistas. Ya tenemos el estudio y el financiamiento que lo dará el BCIE», señaló Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN.

Así mismo tendrá una zona de atención a los turistas y una terminal de buses, también contara con la instalación de 50 cámaras de vigilancia y se capacitara al personal.

«Esperamos tener en dos semanas un motor que estamos reparando en México, es lo único que falta para la grúa pórtico y vamos a tener una productividad tres o cuatro veces mayor que en la actualidad», dijo Silva.

En tres años se invertirán 120 millones de dólares en Corinto y 40 en San Juan del Sur, quedando así Nicaragua con puertos competitivos o mejores de la región.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13