UNAN Managua se corona invicta en el campeonato de futbol femenino

UNAN Managua se corona invicta en el campeonato de futbol femenino

UNAN Managua se corona invicta en el campeonato de futbol femenino

UNAN Managua ganó invicta el Torneo de Apertura del Campeonato Nacional Femenino de Primera División 2018-2019 tras el triunfo 2-0 del sábado pasado ante Águilas de León en el Partido de vuelta de la final. El partido de ida quedó 2-0 a favor de las universitarias; en los dos juegos anotaron Julissa Acevedo y Andrea López.

Lo trascendental es que la UNAN alargó a 26 su cadena de juegos seguidos sin perder, racha que se cuenta después de la Final del Apertura 2017 cuando las Águilas de León ganaron 1-0 y 2-1 los partidos de la Final, en febrero del 2018.

La racha comenzó con el Clausura 2017-2018 donde sólo se jugaron ocho partidos (UNAN terminó con siete victorias y un empate, 43-2 en goles, cifras idénticas a las Águilas), y tras los sucesos que afectaron al país, FENIFUT declaró campeonas a las universitarias por Fair Play, jugándose la Finalísima a un partido el 12 de agosto, quedando 2-2 en tiempo reglamentario. En la tanda de penales UNAN Managua se impuso 4-2.

En este Apertura 2018-2019 las campeonas ganaron sus ocho encuentros de la Fase Regular, sus cinco de la Hexagonal, los dos de la Semifinal y los dos de la Final, totalizando 17 victorias en igual número de encuentros. En total fueron 98 goles.

Por otro lado, Andrea López terminó líder goleadora con 21, al anotar 9 en la fase regular, seis en la Hexagonal, cinco en Semifinales y dos en la Final. En el segundo puesto quedaron empatadas con 18 Jessenia Flores de León y Shanelly Treminio de la UNAN. El cuarto lugar entre las goleadoras es para la leonesa Ninoska Solís (16).

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13