Kendall Jenner, Bella Hadid y Emily Ratajkwski serán citadas a declarar por el fraude del Festival Fyre

Kendall Jenner, Bella Hadid y Emily Ratajkwski serán citadas a declarar por el fraude del Festival Fyre

Kendall Jenner, Bella Hadid y Emily Ratajkwski serán citadas a declarar por el fraude del Festival Fyre

Ahora las supermodelos tendrán que responder por una suma de USD 26 millones. Kendall Jenner, Bella Hadid, Emily Ratajkowski y otras modelos e influencers de Instagram, que promovieron el Festival Fyre podrían verse obligadas a revelar información acerca de los pagos que recibieron del organizador Billy McFarland.

El fideicomisario encargado de supervisar la quiebra de Fyre Media solicitó el viernes a un juez una nueva ronda de citaciones para las celebridades que ayudaron a fungir como imagen publicitaria del festival en las Bahamas, según afirmó Billboard.

Las modelos se divirtieron en las cristalinas aguas azules del mar caribe en un video que promocionaba el evento que prometía ser maravilloso que sucediera en la primavera del 2017.

A dos años del evento, las citaciones siguen siendo parte de la investigación sobre lo ocurrido con los  USD 26 millones que McFarland recaudó de los inversores del Festival Fyre que dejó a miles de asistentes y trabajadores destrozados y abandonados. Según apuntan las investigaciones los inversores estafaron a millones de personas y dejaron que McFarland pagara las consecuencias tras las rejas.

Una de estas citaciones va para la IMG Models, la agencia que representa a las modelos Hadid, Bieber y Elsa Hosk, quienes aparecieron en el promocional ampliamente visto para el Festival.

Según las declaraciones de Messer, la IMG recibió pagos de hasta USD 1.2 millones del empresario entre noviembre del 2016 y febrero del 2017.

Otra de las citaciones es para Kendal Jenner, quien recibió un pago de USD 250.000 en enero del 2017, cuatro meses después publicó en Instagram que algunos miembros de la familia que se dedican a la música como Kanye Wets y G.O.O.D estarían en el festival.

Jenner no ha comentado si se le pagó por la publicación que ahora ha desaparecido de su cuenta, por lo que puede suponerse que esta no fue cobrada, lo que provocó una advertencia de la Comisión Federal de Comercio sobre las reglas de divulgación para publicaciones patrocinadas en las redes sociales.

Una citación adicional está programada para DNA Model Management, que representa a Emily Ratajkowski y recibió un pago de USD 299.000 de McFarland en marzo de 2017.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13