Muere el compositor cinematográfico Michael Legrand

Muere el compositor cinematográfico Michael Legrand

Los músicos del mundo cinematográfico están de luto tras el fallecimiento del compositor francés Michel Legrand, ganador de tres premios Óscar por su música en las películas. El compositor falleció a los 86 años de edad, en París durante la noche, así lo anunció este sábado su portavoz.

Legrand construyó una carrera de más de 50 años, y también fue una figura importante dentro de la historia del jazz, entre las inolvidables bandas sonoras  de películas que compuso se encuentran «Los paraguas de Cherburgo», «Las señoritas de Rochefort», «El caso de Thomas Crown», «Verano del 42» y «Yentl».

Trabajo con algunos de los grandes en la música y el cine como, de Ray Charles a Orson Welles, pasando por Jean Cocteau, Frank Sinatra y Edith Piaf.

En plena gloria, decidió abandonarlo todo y viajar a Estados Unidos en 1996, donde Henry Macini, un gran compositor de cine, le abre las puertas de Hollywood, y tiene la oportunidad de escribir la música de “El Caso de Thomas Crown”.

Michel Legrand era padre de tres hijos, estaba casado en terceras nupcias con la actriz Macha Meril desde 2014; y tenía previsto ofrecer conciertos en París en abril.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13