Se desarrolla el X Torneo Nacional de Academias de Talentos de FENIFUT

Se desarrolla el X Torneo Nacional de Academias de Talentos de FENIFUT

Con 324 jugadores de 18 Academias de 16 departamentos del país se desarrollará del 23 al 26 de enero el X Torneo Nacional de Academias de Talentos de FENIFUT (ACATAFE) en la Escuela de Talentos «Negro Julio» ubicada en Diriamba.

Este torneo reunirá a niños nacidos en los años 2005 y 2006. Cada equipo presentará una nómina de 18 jugadores y dos entrenadores. Se jugarán dos tiempos de 30 minutos con 10 minutos de descanso y con cambios libres. El equipo campeón hará seis o siete juegos.

El evento es gracias al trabajo de todo un año de FENIFUT a través de Dirección de Desarrollo (dirigidas por los Profesores Roger Rodríguez y Alejandro Cajina, quienes en conjunto con las Asociaciones Departamentales, hicieron las gestiones para que Academias de Talentos funcionen todo un año en todas las regiones del país.

Las 18 academias son de Jinotega, Estelí, Granada, Masaya, Rivas, Chinandega, Río San Juan (San Carlos), Managua, Chontales, Puerto Cabezas, Bluefields y Triángulo Minero (Siuna), Matagalpa presentará dos academias, una de la cabecera departamental y otra de San Ramón; por Nueva Segovia competirán Ocotal y Jalapa; y por Carazo lo harán dos, una de ellas la de la Escuela de Talentos «Negro Julio».

Este miércoles 23 de enero se realizará el Congresillo Técnico en horas de la tarde, debiéndose conformar dos grupos de cinco equipos y dos de cuatro para una Primera Fase de todos contra todos. Los dos mejores de cada grupo avanzan a Cuartos de Final (1A vs. 2C; 1B vs. 2A; 1C vs. 2D; 1D vs. 2B), los ganadores van a Semifinales, cuyos vencedores disputarán el título.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13