Comisión de la Verdad, Justicia y Paz continua visitando lugares destruidos por el fallido golpe de Estado

La Comisión de la Verdad, Justicia y Paz ha venido realizando visitas en los lugares destruidos por el fallido golpe de Estado y ha realizado visita a los centros penitenciarios de varones y mujeres.

Este martes presentó su informe donde expresaron que los comerciantes del Mercado de Masaya ha recuperado la normalidad, pero hubo un daño económico, así como físico, encontraron viviendas donde aún hay cicatrices.

En Granada, visitaron la alcaldía de la ciudad quemada por vándalos golpistas. Sin embargo, existen artículos que no podrán recuperarse entre ellos los documentos antiguos. Los granadinos condenan y rechazan el vandalismo y destrucción de los edificios en La Gran Sultana por parte de estos grupos y denunciaron el robo de la espada de William Walker.

La Comisión constató que no hay maltrato a los detenidos, por el contrario reciben medicamento, atención y visitas. Indicaron también que el caso de Ruth Matute recibió traslado y operación del corazón para efectuar un cambio de marca paso. Ella se encuentra en recuperación.

También afirmaron que de 478 detenidos se han liberado 76 personas.

AMPLIACIÓN EN BREVE …

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13