Bases de la Convocatoria al Disco Musical y Documental 40 Aniversario Revolución Sandinista

Bases de la Convocatoria al Disco Musical y Documental 40 Aniversario  Revolución Sandinista

 

“DISCO MUSICAL Y DOCUMENTAL 40 ANIVERSARIO REVOLUCIÓN SANDINISTA”

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de Viva Nicaragua – Canal 13, Camerata Bach y Juventud Sandinista hace extensiva la invitación a todos los artistas nacionales de la música a participar en la gran convocatoria para elección de canciones nuevas alusivas al 40 aniversario de la Revolución Sandinista. Estas canciones integrarán un álbum y documental cuyo objetivo es conmemorar la importante y trascendental celebración de los 40 años del Triunfo de la Revolución, así como premiar y reconocer el talento de quienes deseen participar.

BASES DE LA CONVOCATORIA:

1. Se realizará convocatoria abierta para a los artistas que deseen difundir y dar a conocer su talento, amor a la patria, y llevar un mensaje revolucionario de paz, triunfo, amor y reconciliación dentro del contexto de celebrar el Año 40 del Triunfo de la Revolución.

2. Podrán participar todas las personas de nacionalidad nicaragüense que lo deseen, en calidad de solistas, dúos, tríos, grupos y/o compositores.

3. El tema será conmemorativo al 40 Aniversario de la Revolución Sandinista, de creación propia y creativa.

4. En el caso de menores de edad, para proceder a la inscripción, deberán presentar autorización expresa de padre, madre o tutor o tutora legal junto con fotocopia de la cédula de identidad de la persona que autoriza, prestando su conformidad con la participación de la persona menor en la convocatoria.

5. Quienes participan en la convocatoria dan su autorización y ceden sus derechos de imagen para la emisión de sus interpretaciones en los diferentes medios de comunicación y redes sociales. Esta difusión nunca tendrá uso comercial.

6. El participante realizará el envío voluntario de sus datos personales para participar en la convocatoria a fin de que los organizadores traten dichos datos con la finalidad de gestionar el concurso, así como su promoción.

7. Documentación a presentar al momento de la inscripción:

  • El artista enviará su tema musical en video o audio a través de las plataformas de Canal 13.
  • Grabación de la base musical en soporte digital (solo la música para la grabación en caso de ser seleccionado).
  • Fotografía actual en soporte digital.
  • Copia de cédula de identidad del participante.
  • Autorización expresa para la participación en la convocatoria en el caso de ser menor de edad.

8. Convocatoria y Cronograma de Trabajo

  • El periodo de la convocatoria será del lunes 21 de enero al jueves 28 de febrero 2019.
  • Selección de temas musicales, Grabación y Post Producción: Marzo – Abril.
  • Grabación de Videos Musicales: Mayo.
  • Lanzamiento Oficial y Presentación de Documental: Junio.

9. El equipo coordinador seleccionará las canciones con más potencial, tomando en cuenta los criterios de calidad artística, originalidad e interpretación. Una vez seleccionadas, se procederá a grabar en un estudio profesional, bajo la producción y arreglos de músicos consolidados.

10. Se grabará tema musical creado por el equipo coordinador incorporando a todos los seleccionados, de modo que se le de proyección de Canción oficial del 40 aniversario.

11. Este esfuerzo estará acompañado con la filmación de un documental a estrenarse en el marco de la celebración. En este material audiovisual, los artistas contarán en primera persona, las razones que los motivan a cantar a la revolución sandinista.

12. La participación en la presente convocatoria supone la aceptación de todos los puntos contenidos en las bases, así como la aceptación de las decisiones de la organización y fallo del comité coordinador.

13. El comité coordinador podrá introducir, si lo cree necesario, las modificaciones que estime conveniente para el buen funcionamiento del disco.

14. El comité organizador delegará un equipo de producción de arreglistas y músicos, para que la canción seleccionada sea grabada en altos estándares de calidad pudiendo sugerir anexos o cambios a la letra.

15. Al firmar documento legal en mutuo acuerdo el autor cede los derechos de autor al comité organizador para fines que se estimen convenientes.

Dado en la ciudad de Managua, a los 21 días del mes de enero de 2019.