Chilenos bajo alerta a causa de 60 replicas tras sismo de 6.7 Richter

Chilenos bajo alerta a causa de 60 replicas tras sismo de 6.7 grados Richter

Chilenos bajo alerta a causa de 60 replicas tras sismo de 6.7 Richter
Diario La Provinciasj

Un sismo de 6.7 grados Richter se registró el sábado a las 8:33 p.m al norte de Chile, este movimiento telúrico afectó cinco regiones del país. Hoy, los Chilenos permanecen bajo alerta a causa de las 60 replicas tras el fuerte sismo, que dejó dos personas fallecidas a causa de un paro cardíaco, una mujer de 74 años en su casa de habitación y un hombre de 64 años, mientras conducía su automóvil ambos de la comunidad Peñuelas.

Las más de 60 replicas de magnitud 4,7 han sido localizadas en Andacollo, mismas que han provocado el deterioro de una vivienda tras caerle una roca, también la ciudad de La Serena registra afectaciones en los cimientos estructurales de 30 casas de habitación y fisuras en varios edificios.

Mientras, las comunidades de Tongoy y Guanaqueros reportaron afectaciones por desprendimiento de tierra y rocas. Alrededor de nueve mil habitantes de Coquimbo permanecieron sin servicio de energía eléctrica tras sismo de 6.7 Richter.

Chile está ubicado sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, razón por la cual presenta un gran historial sísmico, siendo el más reciente en Coquimbo, de Tongoy, sin olvidar el terremoto de 2015, que dejó caos histórico en diferentes edificaciones de las ciudades, según América Tv.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13