Yalagüina: Encuentro departamental reúne a la Municipalidad y Productores de Hortalizas

Yalagüina: Encuentro departamental reúne a la Municipalidad y Productores de Hortalizas

El municipio de Yalagüina sede del encuentro departamental que reunió a la Municipalidad, Departamentales del Instituto de Tecnología Agropecuaria INTA, IPSA y MEFCCA y Productores de Hortalizas del departamento de Madriz con el objetivo principal de conocer sobre las necesidades y expectativas de productores tienen respecto al Ciclo Productivo 2019.

Nicaragua está forjada por gente trabajadora y humilde, por ello promovemos el desarrollo de Tecnologías con los productores de Hortalizas para impulsar y capitalizar el esfuerzo que hacen para producir. Nosotros les acompañamos en la diversificación para contribuir a la mejora de la economía local y nacional», destacó César Olivas.

Mientras tanto los Productores expresaron que a pesar de lo que vivió el país se mantuvieron los precios de los productos, ya que se logró sacar la producción.

Al encuentro asistieron 60 productores de los municipios de Totogalpa, Palacagüina, Yalagüina, San Lúcas y Somoto del Departamento de Madriz.

Para los productores  la cebolla les brindó buenos indices durante el ciclo pasado, asimismo compartieron las fortalezas y debilidades sobre el rendimiento productivo.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13