Idiosincrasia nicaragüense conquista público mexicano

[youtubehd]QgPn8mlWaKk[/youtubehd]

La idiosincrasia nicaragüense conquista público mexicano con el son de la marimba de «Mamá Chilindrá» compuesto por cantautores de pura cepa nicaragüense. Para sorpresa de muchos este son cruzó fronteras hasta llegar a México hace un año sin olvidar que causo gran sensación tras ser acogido por la Banda Cruz de la Candelaria, puesto que, se hicieron sonar y resonar en las Redes Sociales y Medios locales e internacionales.

Hoy, a raíz del «Huachicol» término utilizado para caracterizar el robo de la gasolina de los acueductos en el territorio mexicano. Así, contextualizaron la panorámica de lo que seria su vídeo oficial de «Mamá Chilindrá» ya cuenta con más de mil visualización en Youtube, un hecho que constata el nivel artístico de los nicaragüenses a través de la marimba y el sabor cultural, sobre todo folclórico de nuestras raíces transmitidas por medio de la música.

Pues, deberás saber que la historia de Mamá Chilindrá relata el rol de la madre, abuela, tía incluso la hermana mayor que carretea al chavalo travieso, para hacerle saber del respeto y de su mal actuar, ya que no deberás descartar que el vocablo popular con lleva mucha onomatopeya ejemplo «hmmmm» te voy a dar tu «clap» (suena la chinela), de rico vocabulario y muy variado, que ha sido traducido al son de nuestra marimba.

A continuación descripción de vídeo oficial de la Banda mexicana Cruz de la Candelaria, en palabras de los artistas, que rinden honor a nuestro legado artístico.

Hoy se cumple una semana de aquel vídeo que causo furor a nivel Internacional en redes y medios de comunicación, por eso les presentamos el vídeo clip oficial del bello son Nicaragüense “La Mamá Chilindra” autoría de los Hermanos Carballo, agradeciendo a toda la gente que se reunió con nosotros, en aquella gasolinera en Morelia Michoacan, a cada medio de comunicación y a cada persona q reaccionó y compartió lo acontecido aquella madrugada.
Este video es con la intención cómo aquella fría noche y cada una de nuestras presentaciones, de dibujar una sonrisa en cada persona que nos escucha, cómo lo ha sido en estos 10 años de trayectoria, sin el afán de ofender a nadie, simplemente hacer lo q nos apasiona… MÚSICA!!!
La Herencia del Rey!!!
Cruz de la Candelaria!!!

>>> Acá algunas canciones del repertorio del Trío Monimbó
* Caballito Chontaleño
* El Nandaimeño
* El Sabanero
* El Solar de Monimbó
* El zanatillo
* Juana La Chinandegana
* La guayaba
* La madrugada
* La perra renca
* Mamá Chilindrá
* Mazurca Segoviana
* Monimbó
* Palomita guasiruca
* Torito pinto

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13