Comisión de la Verdad, Justicia y Paz evalúa daños causados por terroristas en Masaya y Granada

Comisión de la Verdad, Justicia y Paz evalúa daños causados por terroristas en Masaya y Granada

A 200 millones de córdobas ascienden los daños causados en el departamento de Masaya durante el fallido golpe de estado ejecutado por grupos terroristas. Así lo constataron los miembros de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz en su recorrido in situ.

La alcaldía municipal, la estación de policía, el plantel, el complejo judicial aún reflejan la barbarie cometida contra el pueblo durante los actos de violencia sin obviar las propiedades privadas y comercios.

Por su parte las autoridades policiales expresaron el sufrimiento y terror que vivieron las familias con los tranques de la muerte, a la vez que compartieron los esfuerzos que se realizan para garantizar la paz y seguridad ciudadana.

En Granada las pérdidas golpearon principalmente el patrimonio histórico y el sector turismo, el que por cierto ya se ha reactivado.

Con la quema del palacio se borraban 494 años de historia relatan las autoridades, que a la vez que comparten que este guardaba documentos históricos, reliquias y mobiliario de valor incalculable.

En el recorrido se constató el esfuerzo que realizan las autoridades por reconstruir las infraestructuras afectadas y por instalar junto a las familias una cultura de paz y reconciliación necesario para avanzar.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13