Federación Nicaragüense de Fútbol convoca a jugadores para Pre Mundial U´17 de CONCACAF 

La Preselección Nacional U´17 Masculina fue convocada con 26 jugadores para el Micro Ciclo de entrenamientos que va del lunes 14 al viernes 18 de enero y que se desarrollará en la Escuela de Talentos «Negro Julio» en Diriamba. El evento tope de esta «Pre» será el Pre Mundial U´17 de CONCACAF que había sido solicitado por Nicaragua para este año.

Entre los convocados está un legionario: Carlos Andrés Pérez, de la Cantera del AD San Carlos del fútbol costarricense. Asimismo aparece Harold Joshua Medina, sublíder goleador (con 5) en el Torneo Centroamericano Sub´16, celebrado el año pasado en Guatemala.

Los llamados acumulan importante experiencia internacional, pues un 95% son los que jugaron el Torneo Centroamericano U´16, el año pasado en Honduras, donde quedaron en cuarto lugar, detrás de Panamá, Costa Rica y Guatemala, pero encima de Honduras, El Salvador y Belice. De igual manera, diez de ellos jugaron el Torneo U´15 de CONCACAF en el 2017, y otros doce se rifaron en el Centroamericano Sub´16 de El Salvador.

El Profesor Henry Duarte, como Seleccionador General, está al frente de la Pre Selección, en cuyo cuerpo técnico están el Asistente Tyron Acevedo y el Entrenador Jaime Ruiz. También laborarán los preparadores de arqueros Jairo Villegas y Carlos Mendieta, el médico Cupertino Borrell, el fisioterapeuta Zamir Mondragón, el psicólogo Keller Sequeira, en tanto la logística está a cargo de Néstor Romero.

14 PARTIDOS INTERNACIONALES OFICIALES

Los seleccionados nacionales tienen 14 Partidos Internacionales Oficiales como entrenamiento:

Diez de los convocados jugaron en el Pre Mundial Sub´15 de CONCACAF en el 2016, donde se midieron a HaitíRepública DominicanaCurazaoBermudas.

Doce de los convocados jugaron en el 2017 el Torneo Centroamericano Sub´16 efectuado en San Salvador donde enfrentaron a HondurasEl SalvadorPanamáCosta Rica.

Veinte de los convocados jugaron hace un par de meses en el Torneo Centroamericano Sub´16 que se realizó en Guatemala, donde tuvieron como rivales Honduras, Belice, El SalvadorPanamá, Guatemala y Costa Rica.

 

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13