Rosario: “En nombre de Dios, vamos adelante construyendo paz y bien”

Rosario: “En nombre de Dios, vamos adelante construyendo paz y bien”

La compañera Rosario Murillo expresó el buen trabajo que se ha venido realizando a través de cada cada institución del estado, destacando los buenos cambios en cuanto a salud y educación se trata, este es un año de triunfos para la educación queremos, prepararnos mejor para trabajar mejor, y prosperar en familia.

Expresó que el Ministerio de Educación realizó una reunión de delegados, como se informó ayer, y encuentros también entre los que participan en Diplomado para Aprendizajes Especiales en Educación Incluyente, para estudiantes con discapacidad.

Estamos también terminando aulas de primaria: en Waspam, Elías González; en Siuna, 1º de Junio; en Cinco Pinos, Carlos Fonseca, y en Nandaime, Centro Escolar Guacucal.

Rosario comunicó los avances en el país de energía eléctrica y dijo que este fin de semana se estará realizando la Primera Edición de un Rally Ciclístico “En Amor A Nicaragua Cuidemos nuestros Bosques”, así mismo el domingo 27, en el Volcán Masaya también realizará el Rally Ciclístico por Nuestras Áreas Protegidas, “Amor A Nicaragua, cuidando nuestros Bosques”. Esto no sólo es en el volcán Masaya, sino que se realizará en el departamento de León y en otros departamentos del País.

Expresó que en el municipio de Somotillo, se está estrenando energía eléctrica “Hoy 225 hermanos en 50 viviendas, con una inversión de un millón 57,513 córdobas”, y mañana en la Comunidad Terrero Grande, municipio de Totogalpa, departamento de Madriz “324 hermanos, en 70 viviendas obtendrán energía eléctrica esto con una inversión de 2 millones 166,339 córdobas”

Así mismo expresó  el Plan de Actividades del Ministerio de Salud que se realizó durante toda esta semana: En San Rafael del Sur se realizó el encuentro con pacientes con enfermedades crónicas, en el Hospital Japón-Nicaragua se ejecutó la Jornada Quirúrgica para pacientes con hernia y vesícula, y Jornadas de Ultrasonidos Pélvicos, Abdominales y Renales en el Hospital Antonio Lenin Fonseca, de Managua.

Informó que en la semana que viene se estará realizando 676 Ferias de Salud, llevando salud, promoviendo salud y vida para las familias de 833 Comunidades, participando 3,097 personas entre trabajadoras de la salud y miembros de la Red Comunitaria. “Vamos a atender, Dios Mediante, 54,000 Personas, Vamos Adelante, promoviendo Salud y Vida en nuestra Nicaragua”.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13