El Jicaral se prepara para realizar turismo de aventura en la Cueva de los Arcos

En los 12 años de buenas victorias el municipio El Jicaral ha crecido en el ámbito turístico, donde cada familia recorre y visita los diversos destinos turísticos, y este Próximo miércoles 16 de enero se realizara una caminata hacia la Cueva de los Arcos, la que esta ubicada del casco urbano del municipio El Jicaral, a 8 km al este hasta llegar la comunidad El Bordo (carretera León-San Isidro, Matagalpa).

De ahí se continúa un recorrido de 14 km hacia el sur este hasta llegar a la cueva, con perfecto estado en el camino, un lugar con una linda naturaleza, un lugar paradisíaco que ofrece senderismo, avistamiento de aves y agua fresca, está ubicado contigo al Río Viejo de Matagalpa y una cueva que presta las condiciones para realizar deporte.

«Es momento de abrazar a nuestro municipio, a nuestro Jicaral, para hacer brillar a nuestro municipio a través de la promoción de nuestro turismo» señaló la Compañera Aida Luz Altamirano, alcaldesa de El Jicaral.

Por su parte Teresa Ramírez delegada departamental de INTUR destacó que este año este municipio será la sede de diversas actividades departamentales como parte de la promoción turística que se promueve en El Jicaral.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13