Rosario: “Tenemos el desafío de recorrer nuevos tiempos, unidos para cultivar y cosechar victorias»

 

La vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó a las familias que el Dr. Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, hizo de conocimiento que  el Anteproyecto de Ley para una Cultura de Diálogo, Reconciliación, Seguridad, Trabajo y Paz está en su etapa final para ser presentado oficialmente. Este anteproyecto es resultado en un largo proceso de discusión sobre dicha política con las familias a través de asambleas ciudadanas. Hoy, en Managua y Carazo, se realizará una actividad departamental para dar las conclusiones de todos los aportes de líderes sociales, comunitarios y demás participantes. Además de constatar la inclusión de todos los aportes en el informe final.

«Hemos inaugurado nuevos tiempos y tenemos el  desafío de recorrer esos nuevos tiempos unidos para cultivar y cosechar victorias. ¡Unidos para continuar cultivando y cosechando victorias!, Las interrupciones que se dieron, son interrupciones que a todos nos duelen, que lamentamos pero lo que pasó no se puede cambiar, el pasado no se puede cambiar. Uno se dispone a crear un presente diferente. La mujer y el hombre de fe nos disponemos a crear el presente diferente y un futuro mejor. Ese es el desafío que tenemos los seres humanos en medio de las dificultades y las complejidades. Tenemos que trabajar por Nicaragua, en esa cultura de diálogo, encuentro, de reconciliación, esa cultura que no ignora los retos y desafíos, pero que tiene plena confianza en Dios y en el pueblo, de que esos desafíos pueden asumirse para ir adelante y siempre adelante» comentó Rosario en su comunicado de este jueves.

Rosario recordó las palabras del Presidente Nicolás Maduro al ser juramentado en su nuevo periodo de gobierno en Venezuela sobre la creación del nuevo panorama para vivir mejor como familias artesanas de paz y bién:

«El mundo mejor ya se está creando y hay que habitarlo»

La compañera vicepresidenta reiteró «que nosotros en Nicaragua hemos venido creando un mundo mejor, quizás no lo vemos, tal vez no lo sabemos ver, quizás no lo queremos ver, pero ahí está, lo estamos habitando, y en ese mundo hay que construir, edificar, como artesanos, paz y bien todos los días, pensando en el bien para la familia, para la comunidad, el bien para todos«.Destacó que hoy más que nunca nos encontramos avanzando, deseando la vida en armonía y porvenires justos para todos.

 

«Allá está nuestro presidente, el comandante daniel, celebrando esta inauguración con todas las familias, con todo el pueblo de venezuela, esta inauguración del nuevo período del compañero presidente nicolás, que augura en toda nuestra América Caribeña un nuevo período para seguir trabajando junt@s en primer lugar por el diálogo, por la paz, por el trabajo, por el desarrollo, por el respeto a la dignidad, a la libertad y a los derechos soberanos de nuestros pueblos, por la afirmación de nuestra identidad común en la patria grande.Nuestro himno histórico dice : luchar, luchar, luchar es nuestro grito de guerra; vencer, vencer, vencer es nuestro ideal. y al grito de patria libre o morir, caminaremos, marcharemos, iremos al triunfo de la revolución! y las revoluciones triunfan todos los días en la medida en que van y vamos mejorando la vida, paso a paso, de las familias, de las comunidades. Ese es nuestro compromiso de vida: que las familias y las comunidades nos reconozcamos, se reconozcan viviendo mejor, viviendo con bienestar, no importa el tamaño de los desafíos, luchar, luchar, luchar, vencer, vencer, vencer, trabajando ! y la victoria és de la vida, és de la esperanza. la victoria és del bienestar, de la seguridad, del trabajo, de ese desarrollo justo que todos queremos para la América Latina Caribeña, nuestra patria grande. la felicidad de nuestros pueblos!»

La vicepresidenta leyó a las familias el Salmo 5, que trata de la petición de protección divina. «Así pedimos a Dios todos los días. Esta es una Plegaria pidiendo protección,Salmo 5. Todos los días invocamos a Dios Nuestro Señor, pidiendo Protección, pidiendo sea nuestro Escudo, nuestra Roca, nuestra Fortaleza, y estando seguros que és un Dios Justo, que no se complace con la maldad, y que el malo jamás habitará junto a Él», comentó Rosario.

Escucha, oh Jehová, mis palabras;

Considera mi gemir.

Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío,

Porque a ti oraré.

Oh Jehová, de mañana oirás mi voz;

De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré.

Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad;

El malo no habitará junto a ti.

Los insensatos no estarán delante de tus ojos;

Aborreces a todos los que hacen iniquidad.

Destruirás a los que hablan mentira;

Al hombre sanguinario y engañador abominará Jehová.

Mas yo por la abundancia de tu misericordia entraré en tu casa;

Adoraré hacia tu santo templo en tu temor.

Guíame, Jehová, en tu justicia, a causa de mis enemigos;

Endereza delante de mí tu camino.

Porque en la boca de ellos no hay sinceridad;

Sus entrañas son maldad,

Sepulcro abierto es su garganta,

Con su lengua hablan lisonjas.

Castígalos, oh Dios;

Caigan por sus mismos consejos;

Por la multitud de sus transgresiones échalos fuera,

Porque se rebelaron contra ti.

Pero alégrense todos los que en ti confían;

Den voces de júbilo para siempre, porque tú los defiendes;

En ti se regocijen los que aman tu nombre.

Porque tú, oh Jehová, bendecirás al justo;

Como con un escudo lo rodearás de tu favor.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13