12 años avanzando de la mano de Dios, en Tiempos de Victorias

El 10 de enero no es un día como los demás, es especial, pues marca un antes y un después en el calendario de las familias nicaragüenses porque un día como hoy, pero hace 12 años, llegó al poder político de este país: el Pueblo Presidente; 12 años en los que Nicaragua ha avanzado y hoy, las transformaciones y derechos restituidos son evidentes.

En los 16 años de neoliberalismo Nicaragua fue un país en quiebra, en la chureca se peleaban por la basura; los apagones de luz por más de 12 horas, desabastecimiento de agua,  escuelas sin sillas centros de salud sin medicinas. Pero el 5 de noviembre del 2006 el pueblo hizo un giro de 360 grados, y el Frente Sandinista de Liberación Nacional gana las elecciones; el Pueblo Presidente asume el 10 de enero del 2007, y los primeros decretos que hace el Comandante Daniel Ortega son para garantizar la salud y educación gratuita.

En 12 años se han construido hospitales nuevos de referencia nacional y alta tecnología, casa maternas en cada municipios, casas para enfermos con necesidades especiales, clínicas de medicina natural y complementarias, restituyendo de la mejor manera el derecho a la salud. Así como la educación gratuita y de calidad a través de escuelas nuevas de secundaria primaria y preescolar, educación a distancia en el campo laboratorios y centros de educación técnica, centros de desarrollo infantil en cada municipio, y universidad en línea.

También durante estos 12 años se trabaja fuertemente para mejorar y embellecer cada una de las ciudades de Nicaragua con mejor  vía terrestre, que en el  2006 solo se tenían 2044 kilómetros de carretera y el 70 por ciento dañado, y hoy se cuenta con 4 mil 347 km pavimentado  el 80 por ciento en excelente condiciones. Así como el mejoramiento de la infraestructura de todos los puertos del país, nuevas líneas navieras, y hoy se busca un puerto de aguas profundas en el Caribe Sur.

12 años y más allá, para el 2019 -2021 Nicaragua tiene por gestionar 4 mil 700 millones de dólares para inversión recuperar el crecimiento constante y sostenido agua energía calles casas salud educación mayor productividad fortalecen el emprendedurismo.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13