ENACAL anuncia nuevos proyectos para beneficiar a las familias matagalpinas

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), Matagalpa anunció una serie de proyectos en beneficio de la población en todo este año 2019.

Uno de esos proyectos es construir el nuevo sistema de abastecimiento de agua potable para la Perla del Septentrión, informó Abel López, promotor de la empresa.

Aseguró que este proceso la empresa lo viene trabajando desde hace 2 años y se espera que en el 2022 pueda ser una realidad.

La idea es darle a la ciudad agua potable constante y de calidad. El banco KFW de Alemania, financió la instalación del sistema actual, se ha interesado en apoyar este nuevo proyecto.

Al mismo tiempo la empresa está invirtiendo en reforzar el sistema de alta presión de chaguitillo.

Como parte de las acciones de modernización de la base de datos de ENACAL, están impulsando una estrategia adicional.

El funcionario de ENACAL anunció además que los niveles de agua están bajando en la cuenca de molino norte, por lo que desde esta semana se empezará a trabajar para mitigar los efectos.

La delegación de la empresa ENACAL– Matagalpa recordó a la población que el pago del servicio ya se puede hacer en los bancos, y de igual manera que en caso de dudas se puede abocar con servicio al cliente.

 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13