Conmemoran el 42 aniversario del paso a la inmortalidad de la guerrillera Claudia Chamorro

Conmemoran el 42 aniversario del paso a la inmortalidad de la guerrillera Claudia Chamorro

Familias de Granada conmemoraron con una ofrenda floral el 42 aniversario del paso a la inmortalidad de la guerrillera Claudia Chamorro, quien participó en la transformación de la Nicaragua de hoy, a través los distintos espacios, poniendo como garantía sus vidas y simplemente por ese compromiso de lucha, de amor y abnegación a su tierra.

Los que la conocieron la describen como una muchacha hermosa, bella, alta, rubia, blanca y ojos verdes, físico que según el profesor e historiador, José Mondragón Mondragón, era admirado por varones y mujeres, además de su buena posición social, siendo esto último la que la hacía gozar de privilegios de la clase dominante, en una ciudad conservadora, como la Granada de esa época.

Claudia ahora es el ejemplo de las mujeres heroínas que lucharon en el proceso revolucionario, ella dejó el seno de comodidad de su familia para luchar por los pobres. El impacto positivo que causó esta mujer valiente en la guerrilla, también ayudó a fortalecer la apertura del FSLN hacia los distintos estratos sociales, hombres y mujeres, ricos y pobres, que deseaban una Nicaragua mejor.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13