Gobierno Sandinista logra carreteras envidiables a nivel del istmo centroamericano

[youtubehd]ssGUwiRiC7g[/youtubehd]

Las mejores carreteras están en Nicaragua con la inversión generada por Gobierno Sandinista se logran carreteras envidiables a nivel del istmo centroamericano.

En 12 años construyendo una red vial de carreteras, misma que duplicó su alcance, ya que pasó de 2 mil 44 kilómetros a más de 4 mil. También el Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI cerró el 2018 con 37 obras inauguradas, lo que representa 289.44 kilómetros de carreteras.

Para este 2019, el MTI tiene previsto ejecutar 47 proyectos, entre ellos obras de carreteras, adoquinado, puentes, proyectos de adaptación al cambio climático y contratos de ordenes de inicio.

Se “construirán cinco obras de adaptación al cambio climático en las que se invertirán 124 millones de córdobas, mismas que protegerán las obras de infraestructura que hoy son vulneradas por los efectos de las lluvias en zonas del país. En 2019 inauguraremos carreteras en Santo Domingo, Los Chinamos, El Ayote, Carretera La Libertad, San Pedro de Lóvago, puente Rodeo Grande en Somotillo, puente Las Vegas en Nueva Segovia y se firmará la construcción de la tercera fase de Granada- Malacatoya, entre otros”, destacó Ministro de Transporte e Infraestructura, Óscar Mojica al presentar la Estrategia de Infraestructura Vial a desarrollarse en el periodo 2019-2021.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13