Nicaragua aspira al oro centroamericano en el fútbol sala femenino

Fútbol Femenino inicia año con Curso dirigido a Entrenadores de Guardametas

Archivo Referencial

La Dirección de Fútbol Femenino de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) anuncia la celebración de un Curso dirigido a Entrenadores (as) de Guardametas, a realizarse el viernes 11 y el sábado 12 de enero en el Estadio Nacional de Fútbol.

«Hemos preparado este Curso para los entrenadores de guardametas de los equipos de Primera y Segunda División Femenina con el objetivo de contribuir a la formación de instructores de una de las posiciones más difíciles del juego«, expresó Dalila López, Directora de Fútbol Femenino.

 

Fernández, quién tiene Licencia de CONCACAF para dirigir Selecciones Menores, es la actual entrenadora de arqueras de la Selección Mayor Femenina. También experiencia con equipos de la Primera División, incluso en partidos internacionales. El año pasado Jennifer aprobó con buen suceso un Curso CONCACAF para Entrenadoras en Ciudad Panamá.

«Esta capacitación será la primera de muchas que programamos para el año. Será dirigida por la Jennifer Fernández bajo la supervisión de la Profesora Elna Dixón. Si un equipo no tenga un entrenador/a de guardametas, deberá presentar al entrenador principal«, destacó López.

Dixón, por su parte, tiene la máxima calidad entre las Licencias FIFA para dirigir Selecciones Nacionales Femeninas. Su nivel es tal, que en el 2018 luego de recibir un Curso CONCACAF en México para Entrenadores de Entrenadores, fue convocada para impartir un Curso en Toluca.

Los entrenamientos serán viernes de 8:00 A.M a 4:00 P.M y sábado de 8:00 A.M a 12.00 MD (medio día).

Fútbol Femenino de Luto

Este sábado 5 de enero, recibimos de la Licenciada Dalila López, Directora de Fútbol Femenino, la lamentable noticia del fallecimiento de la señora Judith Beteta, madre de la dirigente Scartleth Aguilar, Presidenta del Club Las Leyendas, de la Primera División Femenina.

Doña Judith Beteta falleció en los Estados Unidos consecuencia de una enfermedad natural, que le aquejaba desde hace meses. La Dirección de Fútbol Femenino de FENIFUT dará a conocer la fecha, hora y lugar de las honras fúnebres.

Además de ser Presidenta del Club Las Leyendas, Scarleth destacó como jugadora de Primera División con el Equipo de la Universidad Americana (UAM) y actualmente forma parte de la Comisión de Fútbol Femenino de FENIFUT.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13