Convocatoria de talentos inicia con el Micro Ciclo de cara a Tokio 2020

Henry Duarte convoca a 8 legionarios a micro ciclo de entrenamiento de la Azul y Blanco
Archivo Referencial

Un total de tres legionarios, nueve jugadores con experiencia en Procesos de Selección Mayor para Liga de Naciones y el Sublíder goleador de Liga Primera son las notas destacadas en la convocatoria del Profesor Henry Duarte para el Micro Ciclo de la Preselección Olímpica del 7 al 10 de enero.

Del fútbol costarricense se reportan el arquero Randall Aguinaga del Liberia y los defensores Pablo Rodríguez (Lateral) y Juan Luis López (Central), ambos del San Carlos, junto a otros 23 jugadores de Liga Primera, para el Chequeo Médico el lunes 7 de enero a las 2:00 P.M, en la Escuela de Talentos «Negro Julio«, en Diriamba.

Convocatoria de talentos inicia con el Micro Ciclo de cara a Tokio 2020

Entre los jugadores nacionales destaca el diriambino Luis Coronel, quien anotó Once Goles en el Torneo de Apertura de Liga Primera, superado únicamente por el brasileño Lucas Dos Santos (15). Coronel también ha tenido experiencia en selecciones menores y mayores.

Las Eliminatorias Centroamericanas /strong> se realizarán en marzo próximo en sede aún por definir; se conoce extraoficialmente que participarán Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Panamá y Nicaragua, ya que Costa Rica sería la sede del Preolímpico de CONCACAF, donde jugarán tres selecciones del Norte, tres de Centroamérica (incluyendo el país Sede) y dos del Caribe. El preolímpico clasificará a dos selecciones a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El Cuerpo Técnico de la Preolímpica integrada por el Profesor Henry Duarte (Director Técnico), Tyron Acevedo (Asistente), Jaime Ruiz (Preparador Físico); Jairo Villegas y Carlos Mendieta (Entrenadores de Arqueros), Cupertino Borrell (Médico), Zamir Aragón (Fisioterapeuta); César Trinidad y Néstor Romero (Logística).

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13