Somoto recibe el año 2019 con exitoso Hípico Popular.

Somoto recibe el año 2019 con exitoso Hípico Popular

Los caballistas de diferentes edades y municipios norteños del país participaron en el Hípico Popular en recibimiento al 2019, donde desfilaron por las principales calles de la ciudad somoteña. Cada primero de enero se realiza la Cabalgata Hípica Popular convertida ya en toda una tradición del pueblo quienes se preparan para mostrar sus mejores atuendos y ejemplares.

Esta actividad fue presenciada por turistas nacionales, extranjeros y población en general, quienes atestiguaron el hermoso espectáculo. El evento como todos los años fue promovido por Alcaldía Municipal de Somoto y el comité organizador.

Las familias salieron de sus hogares desde las diferentes comunidades y barrios a presenciar esta hermosa cabalgata, donde se reflejo la paz y alegría que se vive en la Capital de la Amistad. El evento finalizó con una Tertulia Hípica Popular, homenajeándose a caballistas de Condega, San Juan del Río Coco, Pueblo Nuevo, y en Somoto al fundador de este deporte, el señor Sixto Jiménez.

La Cabalgata Hípica Popular fue dedicada al joven Francisco Tercero y a la niña Sabrina Arismar Martínez. La actividad en todo su recorrido fue resguardada por la Policía Nacional de Madriz quienes dieron seguridad a los participantes y población.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13