Familias del municipio de Totogalpa disfrutaron del Carnaval de Mojigangas y Mantudos

Familias del municipio de Totogalpa disfrutaron del Carnaval de Mojigangas y Mantudos

El municipio de Totogalpa celebró el Carnaval de Los Mojigangas y Los Mantudos, el cual se realiza todos los años los 25 de diciembre y primero de enero, dándole así la bienvenida al nuevo año 2019 con toda una algarabía.

En el carnaval participa todo el pueblo en especial los niños y jóvenes que durante unas seis horas recorren todo el pueblo bailando al son de música popular.
La realización del carnaval anual, es ya toda una tradición la cual nació hace unos 80 años en el municipio de Totogalpa, ubicado en el kilómetro 216 carretera Managua-Ocotal.

Esta celebración tiene como fin mantener viva la tradición, y se realiza en estas dos fechas cuando la población pueda participar y recrearse sanamente durante las vacaciones. En los últimos años se han sumado a este carnaval pobladores de Somoto, Ocotal y Nueva Segovia.

Los mantudos son personas que usan disfraces para participar de la actividad y los mojigangas son personas disfrazadas similares a las gigantonas de León.

El carnaval recorre el municipio cuadra a cuadra, realizando estaciones por toda la ciudad para que los turistas y población en general disfruten del evento; este año salieron de la Alcaldía Municipal.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13