Ilustre letrista de «Killing Me Softly», Norman Gimbel fallece a sus 91 años

Ilustre letrista del arte acústica, Norman Gimbel fallece a los 91 años
Foto Musicroom: So Nice (Summer Samba)

«Sway«, «Canadian Sunset</em>», «Summer Samba» y su más famosa producción «Killing Me Softly» de la versión inglesa de «La chica de Ipanema» son algunos de los éxitos del galardonado al óscar y Grammy, un Ilustre letrista del arte acústica, Norman Gimbel fallece a los 91 años en su casa de habitación en Montecito, California el pasado 19 de diciembre, según su hijo Tony Gimbel a The Hollywood Reporter.

El oriundo de Brooklyn, Gimbel ganó su primer Óscar a mejor canción original junto al coautor David Shire por «It Goes Like It Goes«, de Jennifer Warnes, en la película «Norma Rae» de 1979. Además, fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores en 1984.

Cabe mencionar, que su muerte fue anunciada hasta este viernes 28 por la organización de derechos de la música, siglas en inglés BMI. Un referente del Jazz a partir de la creación de letra en inglés de bossa nova brasileña «La chica de Ipanema» con la cual ganó un Grammy 1965, así mismo ganó el Grammy a canción del año en 1973, gracias a la colaboración de
Charles Fox, fiel colaborador del arte acústico.

Deberas saber que escribió «Killing Me Softly», de Roberta Flack, mismo éxito tras ser versionada en «Killing Me Softly with His Son» por el grupo de hip hop The Fugees de la década de 1990, hoy cuenta 93.447.445 visualizaciones en Youtube ¿Recuerdas?.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13