Víctimas del fallido golpe de Estado, continúan denunciando a Miguel Mora

El 13 de junio en el plantel de la alcaldía de Masaya, son capturados por golpistas trabajadores de esa entidad, fueron golpeados, y la maquinaria fue incendiada, los delincuentes llegaron armados.

Reynaldo Urbina Cuadra contó las torturas que sufrió a manos de los criminales cuyos hechos atroces eran respaldados y transmitidos por Miguel Mora. Para este joven Mora es “el principal autor intelectual de todos estos daños no solo a los edificios del estado sino a las familias nicaragüenses” durante la intentona golpista que causó tantas muertes.

Urbina, trabajador del plantel municipal de Masaya se encontraba junto a otros compañeros cuando fue secuestrado por esos delincuentes, quienes en su afán por destruir y causar caos le practicaron diversas torturas, mismas que provocaron que perdiera su brazo izquierdo.

Cuando a nosotros nos capturaron fueron bajo orientaciones de él, bajo la campaña mediática que incitó mediante su medio de comunicación 100% Noticias para que ingresaran al plantel donde estábamos, aduciendo de que había armas, cuando en realidad lo que habían ahí eran medios de transporte para sacar la basura de los ciudadanos, hoy decidimos ponerle un alto a esto para que ya no continúe, porque a pesar del daño que ha causado sigue con su campaña”, sostuvo.

El 13 de junio a las 2:20 de la tarde entraron en son de destruir todo lo que había, destruyeron todo el plantel municipal, saquearon la bodega entraron totalmente armados, en su mayoría todos eran delincuentes”, afirmó.

Asimismo, afirmó que estuvieron retenidos hasta las 6 pm, momento en que se aparecieron supuestos defensores de los Derechos Humanos acompañados del padre Edwin Román, quienes en lugar de brindar asistencia médica se centraron en hacerles un interrogatorio a los trabajadores que habían sido torturados.

Por su parte Jimmy Espinoza del municipio de la Concepción dijo que fue víctima de secuestro y tortura producto de la campaña donde radica el odio y la inconsciencia.

A mí me capturaron solo por ser sandinista, me torturaron amenazaron mi familia, me amenazaron de quemarme e incendiarme vivo y es a la fecha y todavía continúa esta campaña de odio, campaña desestabilizadora y esta campaña de cazar solo por el hecho de ser sandinista”.

“Yo necesito que se le haga un alto a este señor y que cese con esta campaña que promueve odio y venganza”, dijo.

Pedimos castigo para todas estas personas que cometieron delitos y que influyen de manera directa como Miguel Mora”, concluyó.

Otra de las víctimas del odio es Raúl Antonio Navarro de Ticuantepe quien responsabiliza de los daños sicológicos que tiene su hija de 10 años.

Ellos llegaron gritando “¡asesino, asesino!” y dos horas antes Mora había estado en el parque Juan Ramón Padilla con otros activistas”, dijo.

Llegaron a gritar a mi casa creyendo que yo me encontraba y decía uno de ellos “esa es la casa de Toño Blanco, que salga, lo vamos a quemar”.

“Yo lo que pido es que a Miguel Mora se tome con toda la mano, la fuerza y que se castigue como sea y que cierren de una vez por todas ese canal”, concluyó.

Las acusaciones en el Ministerio Público se recepcionan y se procederá a la respectiva investigación.

 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13