MINSA firma acuerdo con distribuidoras e importadoras de cosméticos

El Ministerio de Salud (MINSA) y representantes de Empresas Importadoras y Distribuidoras de Cosméticos firmaron un acuerdo que amplía el plazo del registro de productos importados, así como el de los establecimientos que aún no están en el marco regulatorio.

Dijo la funcionaria que Nicaragua ha estado en los últimos años “tratando de ordenarnos en los registros sanitarios y de empresas distribuidoras de cosméticos e insumos médicos”.

A la fecha, más de 15 mil productos cosméticos están registrados en el MINSA e igualmente la mayoría de empresas que los distribuyen.
Aunque el tiempo para cumplir con este requisito vence este 31 de diciembre, autoridades y empresarios decidieron extender la prórroga para que este 2019 se registren tanto los productos como establecimientos faltantes.

Hasta el momento se han hecho unos 3 mil registros sanitarios y “debemos de reconocer que todas las empresas importadoras han hecho un esfuerzo por ordenarse y tener todos sus documentos al día en el Ministerio de Salud”, dijo la compañera Castro.

En la firma de acuerdo estuvieron representantes de 16 empresas fuertes que importan todo tipo de cosméticos. La ministra antes de que se firmara el acuerdo dio lectura a los nombres de las empresas que llegaron a la reunión con la titular del MINSA

Aclaró que la prórroga de un año más es para que aquellas empresas que todavía no han completado el registro de los productos que están importante lo hagan ante la institución de salud.

«Nosotros como Ministerio de Salud nos comprometimos para que el resto del mes de diciembre en días hábiles va a estar abierto tanto el área de regulación y las áreas que se estimen conveniente para que ellos puedan hacer sus diligencias necesarias”, dijo.

 

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13