Más de 700 accidentes de tránsito ocurrieron en la semana del 10 al 16 de diciembre

Más de 700 accidentes de tránsito ocurrieron en la semana del 10 al 16 de diciembre

El Comisionado Mayor, Edgar Sánchez, segundo jefe de la Dirección de tránsito de la Policía Nacional dio a conocer que del  10 al 16 de Diciembre fue una semana muy lamentable debido al incremento de las víctimas en accidentes de tránsito, durante esos días ocurrieron 721 accidentes donde fallecieron 25 personas y otras 37 resultaron lesionadas. Aumentó en 7 fallecidos con relación a la misma semana del 2017.

No guardar la distancia, conducir en estado de ebriedad, realizar invasión de carril y realizar giros indebidos, fueron las causas de los accidentes de tránsito.

Buses, motocicletas, camionetas, camiones y cabezales fueron los vehículos que se vieron involucrados en los accidentes de tránsito.

De las 25 personas fallecidas 13 eran conductores, 8 pasajeros y 4 peatones. Es importante destacar que en 136 municipios no se reportaron accidentes de tránsito.

En relación a las multas, 5 mil 345 personas fueron multadas al infringir la ley.

«Seguimos con estos lamentables hechos. Hacemos el llamado a ser responsables, a reflexionar y conducir con prudencia, cortesía y con amor«, reiteró el segundo jefe de la dirección de tránsito.

La Policía Nacional realizó seminarios a 1 mil 986 personas sobre educación vial.

Finalmente, el comisionado mayor informó que se realizaron 17 mil 907 servicios policiales administrativos: certificado de conducta, renovaciones de licencia de conducir, inscripción en página web y certificado de accidentes.

 

 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13