Juventud Sandinista realiza concierto en homenaje al Libertador de las Américas, Simón Bolívar

Juventud Sandinista realiza concierto en homenaje al Libertador de las Américas, Simón Bolívar

A 188 años del tránsito a la inmortalidad del Libertador de las Américas, Simón Bolívar en Nicaragua la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J), le rindió homenaje con un concierto en el que se destacó su legado. La actividad cultural se vivió con alegría y sobre todo, con compromiso de mantener vivo su ejemplo.

Ansonith Albano, joven venezolano, recordó que se cumple el 188 aniversario de la partida del Libertador, también la misma cantidad de años de lealtad al pensamiento bolivariano.

Si bien los últimos momentos de Bolívar fueron momentos dolorosos de traición, momentos de mucho sufrimiento para él, pero no aró en el mar y hoy la lealtad de la juventud nicaragüense, la juventud venezolana hacia un ideal de construir un mundo nuevo, un mundo justo, de no permitir que nos roben la alegría y yo creo que precisamente nos convoca a construir nuevos procesos, nos convoca a seguir con ideal bolivariano, con el ideal sandinista”, aseguró.

La compañera Brenda Flores, del Movimiento Cultural Leonel Rugama, aseguró que de esta manera la Juventud Sandinista cierra con arte esta fecha histórica para Latinoamérica.

Hoy Nicaragua y la juventud nicaragüense dicen presente con una gala artística, contando la vida y obra de nuestro libertador a través de rimas, a través de danza, como es la juventud, con alegría y con mucho entusiasmo, celebra hoy a ese gran libertador, a ese gran ejemplo a seguir como juventud sandinista”, afirmó.

La joven Isolda Vanegas, artista que participó del homenaje, aseguró que el tributo representa también una muestra del compromiso que han asumido para seguir de frente con sus ideales.

Es una muy bonita experiencia y es el aporte como artista para la memoria de Simón Bolívar”, afirmó.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13