Daniel: Los compañeros que no están presentes físicamente, aquí se están multiplicando

El Comandante Daniel Ortega  y la Compañera Rosario Murillo presidieron la XXI Promoción de Cadetes de la Policía Nacional, donde se juramentaron 24 jóvenes, los cuales se comprometieron a garantizar la seguridad, estabilidad y paz del pueblo nicaragüense.

Esta XXI promoción fue realizada en honor al 40 aniversario del sacerdote guerrillero Gaspar García Laviana, donde también se conmemoró el 188 aniversario del tránsito a la inmortalidad del gran luchador de la independencia, Simón Bolívar, el cual buscaba la independencia de los pueblos de América.

“Hoy conmemoramos en toda nuestra América el 188 aniversario del tránsito a la inmortalidad de ese gran luchador por la independencia de nuestros pueblos y por la unidad de nuestros pueblos el libertador Simón Bolívar, luchaba por la independencia de su pueblo, y el de América, porque lo dijo y lo después de la independencia, la integridad de nuestra América”, resaltó el Comandante Daniel Ortega.

Así mismo recordó a los hermanos policías que han sacrificado sus vidas por garantizar la estabilidad, seguridad y paz de Nicaragua, pues ellos ha sido parte fundamental para que las familias puedan trabajar, encontrarse, y disfrutar de su día a día sin pensar en ningún peligro.

“Reconocer toda la dedicación, todo el esfuerzo, todo el tiempo que los hermanas de la Policía Nacional dedican sin límite de horario alguno para cuidar y proteger a la población, el pueblo, las familias ¿qué es lo que quieren? Seguridad, estabilidad, paz que son fundamentales para poder estudiar, que son fundamentales para poder trabajar, que son fundamentales para poder ir al puesto medico al hospital para recibir la atención medica cuando así lo demandan; la seguridad, la estabilidad para que las familias puedan visitarse, puedan encontrarse sobre todo en días festivos”, expresó.

El Comandante Daniel Ortega destacó que la Policía Nacional continuará cumpliéndole al pueblo nicaragüense para garantizar mayor paz y seguridad.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13