Frente Amplio Uruguayo: Almagro, «fue un lobo en piel de cordero»

José Carlos Mahía: Almagro, "fue un lobo en piel de cordero"

Un Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio (FA), partido de izquierda que gobierna Uruguay, realizó este sábado un plenario para decidir, la expulsión del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por su conducta al frente del organismo.

Los participantes del plenario votaron a favor de la expulsión de Almagro, sobre todo por su postura en contra el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro en Venezuela.

Según la agencia de noticias EFE el vicepresidente del FAJosé Carlos Mahía, expresó que «Almagro se expulsó sólo del Frente Amplio porque accedió a tener el apoyo del FA y del Gobierno con un perfil de gestión diametralmente opuesto al que desempeña hoy en la OEA» y añadió que el ex canciller «fue un lobo en piel de cordero».

«Una cosa es tener una posición política sobre la situación de Venezuela u otros países de América Latina, y una bien distinta es, desde un cargo que debe generar consensos en las Américas, militar activamente en contra de uno de los países y, además, con visiones absolutamente funcionales a las del propio Estados Unidos y en las que se tuvo hasta simpatía por una eventual invasión», resaltó el diputado.

Almagro en 2009, fue designado canciller por el ex presidente José Mujica (2010-2015), quien en el 2014 presentó su candidatura a la OEA.

Debido a su conducta ante la crisis en Venezuela, en noviembre de 2015 el ex mandatario uruguayo ya le había enviado a Almagro un correo en el que le dijo «adiós» por el «rumbo» que tomó al mandar una misiva al país caribeño sobre su proceso electoral.

«Lamento el rumbo por el que enfilaste y lo sé irreversible, por eso ahora formalmente te digo adiós y me despido», aseveró el ex Presidente Mujica en su mensaje.

 

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13